La i Laguna

Subirá el pasaje

Acuerdan aumento de 1 peso

Unánime. La Comisión de Movilidad Urbana aprobó aumentar un peso el pasaje.

Unánime. La Comisión de Movilidad Urbana aprobó aumentar un peso el pasaje.

LA I LAGUNA

Aprueban por unanimidad alza de un peso en las tarifas del transporte urbano de Torreón. Este ajuste se da luego de que desde 2012 no se revisaba un incremento, así como tampoco las condiciones en las que se presta el servicio.

Por acuerdo de los regidores que integran la Comisión, incluyendo al PAN, los nuevos cobros se aplicarán tres días después de que lo apruebe el Cabildo.

Hoy habrá sesión ordinaria y el dictamen será incluido en la orden del día.

La propuesta fue hecha a los integrantes de la Comisión por el director de Movilidad Urbana, Fernando García Tapia, y éste a su vez lo fundamentó en "un estudio realizado por el Comité Técnico del Transporte que sugirió ajustar las tarifas, partiendo de la base de los incrementos mensuales que en este lapso han tenido los principales combustibles para la actividad del transporte, que son la gasolina y el diesel".

Aseguró que los niños menores de cinco años no deben pagar pasaje; se hablará con los transportistas para que no los consideren en la contabilización.

El dictamen quedó de la siguiente manera: Del costo actual del pasaje en pago en efectivo que es de 8.00 pesos pasará a 9:00; con el uso de tarjeta pre-pagada que es de 6.60, sube a 7.60; en tanto que la tarifa preferencial para personas con capacidades diferentes, tercera edad y estudiantes, quedó de 4.20 a 5.00 pesos. Por lo que respecta a los taxis, desde el 2008 el precio del "banderazo" es de 8.00 pesos y de recorrido por cada 200 metros es de 80 centavos, ahora será de 1.02 pesos.

Plazo taxis

Se darán tres meses a partir de que entre en vigor el aumento en las tarifas para que todos los taxis cuenten con taxímetro y lo operen, además de tener equipo GPS.

Acuerdo

"Todos los camiones deben contar con el sistema de pre-pago y respetar el cobro en las tarifas preferenciales", según Mario Cepeda, presidente de la Comisión.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unánime. La Comisión de Movilidad Urbana aprobó aumentar un peso el pasaje.

Clasificados

ID: 1049867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx