Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Arranca Simposium de Contaduría, Administración y Derecho en GP

Conferencias. La División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo celebrará con su alumnado el  XVI Simposium.

Conferencias. La División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo celebrará con su alumnado el XVI Simposium.

ANGÉLICA SANDOVAL

Hoy se celebrará el 16 Simposium de Contaduría, Administración y Derecho denominado Capital humano con valor agregado, de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio.

José Antonio Cisneros Robledo, director del plantel, explicó que se puso en marcha con la finalidad de que los estudiantes crezcan más en cuanto a sus conocimientos para poder implementarlos en las empresas a las cuales acuden para realizar sus prácticas profesionales.

"Desde el primer año en que fue creada la universidad, iniciamos con este simposium, en el año 2009 contábamos con cerca de 450 alumnos y en la actualidad ya son mil 400 jóvenes", destacó.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana del día de hoy, en el teatro Alberto M. Alvarado de esta ciudad y acudirán autoridades municipales y educativas.

El simposium tendrá un ciclo de conferencias y algunos talleres que culminarán hasta el día viernes 24 de octubre con un baile de clausura en el casino Las Rosas de la región.

Dentro de las conferencias, participará Guadalupe Rubio, exjugador del equipo Santos Laguna con el tema de La preparación como base del éxito y algunos otros especialistas.

EGRESADOS

Por otro lado, Cisneros Robledo destacó que la gran mayoría de los egresados del Instituto se han colocado donde realizaron sus prácticas profesionales.

"Se estima un 60 por ciento de acuerdo a la bolsa de trabajo que tenemos, actualmente tenemos 20 vacantes y conforme van saliendo las vamos publicando en los anaqueles para todos los egresados, hay gente trabajando en la Viceficalía y en la Junta de Conciliación y Arbitraje, han resultado muy eficientes mostrando sus aptitudes", precisó.

Evento

Instituto 18 de Marzo desarrollará Simposium.

⇒ Iniciará hoy a las nueve de la mañana.

⇒ La inauguración será en el teatro Alberto M. Alvarado.

⇒ Actualmente, la división tiene mil 400 alumnos.

⇒ Habrá ciclo de conferencias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencias. La División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo celebrará con su alumnado el  XVI Simposium.

Clasificados

ID: 1049833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx