Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Valoran áreas para obras

COLONOS PIDEN UN PUENTE VEHICULAR Y PEATONAL

Acuden. Autoridades realizaron un recorrido en la periferia de Lerdo en varios sectores.

Acuden. Autoridades realizaron un recorrido en la periferia de Lerdo en varios sectores.

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades de Lerdo realizaron un recorrido en distintos puntos de la ciudad para valorar las condiciones en que se encuentran algunas vialidades y la prestación de algunos servicios.

La visita se realizó en la parte periférica de la mancha urbana, indicó el director de Servicios Públicos Rosalío Valenzuela Alvarado, desde la intersección de la calle Allende y la avenida Sinaloa hasta el inicio de la calzada Las Cruces, camino ubicado a un costado del canal Santa Rosa.

En el recorrido participó el alcalde de Lerdo, Luis De Villa Barrera, y los titulares de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Ecología y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

La intención del recorrido es realizar una evaluación de las condiciones del lugar y acondicionar el área con labores de limpieza y retiro de maleza para luego, comenzar los trabajos de pavimentación que corresponden a la Dirección Municipal de Obras Públicas.

Adicionalmente se llevó a cabo una reunión con colonos del fraccionamiento Primavera, con la participación de la representante del comité de vecinos María Arcelia Espinoza Segovia, quien planteó algunas peticiones como el arreglo y/o la construcción en su caso, de un puente peatonal y otro para automóviles, pero también expresó a nombre de los vecinos su agradecimiento por la visita del alcalde y los demás servidores públicos y se manifestaron satisfechos por los acuerdos sostenidos.

"El alcalde giró instrucciones a las direcciones involucradas para atender la demanda ciudadana", afirmó Valenzuela Alvarado, quien agregó que el próximo miércoles los colonos se reunirán para acordar de manera formal la solicitud hecha al ayuntamiento. También se realizaron algunas reparaciones a luminarias, al momento de sostener la charla con los habitantes del sector.

Ayer, además, las autoridades entregaron uniformes para los empleados de la clínica de salud municipal, del área de enfermería, asistencia médica y personal administrativo.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de Lerdo, Luis De Villa Barrera, quien reconoció los logros de la Dirección de Salud Municipal a cargo de Luis Araujo Longoria, por su valiosa colaboración al impulsar programas para la prevención de adicciones y ahora arrancar la campaña para la Prevención de Embarazos y Atención Integral al Binomio madre e hijo.

Un día antes el ayuntamiento dio 310 uniformes al Sindicato del Municipio.

Recorrido de las autoridades

Los colonos de Lerdo aprovecharon para hacer de su conocimiento varias de las necesidades que tienen:

⇒ Desde la intersección de la calle Allende y la avenida Sinaloa, hasta el inicio de la calzada Las Cruces, camino ubicado a un costado del canal Santa Rosa.

⇒ Se llevó a cabo una reunión con colonos del fraccionamiento Primavera, con la participación de la representante del comité de vecinos María Arcelia Espinoza Segovia, quien planteó algunas peticiones como el arreglo y/o la construcción en su caso, de un puente peatonal y otro para automóviles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. Autoridades realizaron un recorrido en la periferia de Lerdo en varios sectores.

Clasificados

ID: 1049830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx