Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Les sale lodo en vez de agua en los grifos

Falla. Por un derrumbe en el pozo seis, colonos de El Campestre y Revolución recibieron agua lodosa en sus casas.

Falla. Por un derrumbe en el pozo seis, colonos de El Campestre y Revolución recibieron agua lodosa en sus casas.

MA. ELENA HOLGUÍN

Unas dos mil familias de las colonias El Campestre y Revolución recibieron agua lodosa en sus viviendas el martes y parte del día de ayer, debido a un derrumbe en el pozo número seis que se localiza junto a la Casa de la Cultura.

Habitantes de la avenida Roma, de la primera de dichas colonias, dijeron que fue tanto el grado de turbiedad en el agua que se contaminaron tinacos, cisternas, tanques de aparatos hidroneumáticos y fue necesario limpiarlos por completo, no sin antes derramar sobre jardines y banquetas todo el líquido sucio contenido en las tuberías.

Desde luego que no sirvió para bañarse y hubo quienes se vieron obligados a traer agua limpia de otras colonias; incluso quienes compraron garrafones para el aseo corporal y para lavar trastes, entre otros quehaceres indispensables.

Héctor Manuel Torres, gerente técnico del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) explicó que el derrumbe se presentó desde las 11 de la mañana del martes, y aunque de inmediato se acudió a cerrar el suministro fue inevitable que el agua lodosa corriera por las líneas de abastecimiento.

"Cada dos horas revisamos los pozos, pero bastaron diez minutos para que toda el agua sucia llegara a las tuberías y empezara a salir por las tomas de las casas", dijo.

Ayer, además de corregir la falla, se dispuso bajar los niveles de extracción a un 30 por ciento de la capacidad que tienen los equipos de ese pozo para disminuir la turbiedad del agua, aunque con esta medida también se redujo la presión.

Torres explicó que el pozo seis, además del 27 ubicado en la colonia Parque Hundido y el 33, junto al estadio de beisbol Rosa Laguna se localizan en terrenos propicios a derrumbes, por lo que necesitan equipos sensores que monitorean este tipo de fenómenos y sirven para prevenir afectaciones a los usuarios.

El problema es que cada uno de estos equipos tiene un costo de diez mil dólares que el Sideapa no tiene; se contempla ejercer un presupuesto en su adquisición, pero a partir de 2015.

TAMBIÉN LOS DEJAN SIN LUZ

La Comisión Federal de Electricidad dispuso el cambio de líneas eléctricas por las calles Viena y Praga, entre Amsterdam y Soria, lo cual dejó sin luz por ocho horas a las viviendas de ese sector de El Campestre.

Los afectados dijeron que un día antes, se les repartieron volantes informándoles de la interrupción en el servicio, pero pese a ello se inconformaron tras considerar que serían muchas horas.

Las labores iniciaron a partir de las diez de la mañana de ayer y están a cargo de trabajadores de la empresa Construcciones & Electrificación Superior (Conels).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua colonia el campestre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falla. Por un derrumbe en el pozo seis, colonos de El Campestre y Revolución recibieron agua lodosa en sus casas.

Clasificados

ID: 1049829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx