Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Senado exige salida de Aguirre

AGENCIAS

Las bancadas del PRI y del PAN en el Senado pidieron que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, presente la renuncia al cargo.

Luego de una larga jornada de negociones de los grupos parlamentarios del Senado y de que la Comisión de Gobernación trasladó al 30 de octubre la emisión de un dictamen para que el pleno resuelva sobre el caso de la desaparición de poderes en Guerrero, Arturo Zamora, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en tribuna, dijo:

"Reprobamos profundamente las omisiones irresponsables en que ha caído el poder Ejecutivo del estado de Guerrero, y sostenemos que no hay posibilidad alguna de que avancemos en la solución (de la crisis que impera en la entidad), mientras éste (Ángel Aguirre) permanezca en el cargo".

Llamó a Aguirre a que "reflexione respecto de lo que es más conveniente para su estado, para que con amplia sensibilidad valore qué es mejor para los guerrerenses, para que en función de ello pondere y considere presentar su renuncia al cargo".

El PRI hace responsable a Aguirre de un conjunto de omisiones institucionales, así como en el nivel municipal, que propiciaron un sistemático daño a la vida, la propiedad y las libertades de los guerrerenses.

"El fallecimiento de tres normalistas y la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, es producto de la falta de garantías en Guerrero".

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado respaldó el llamado del PRI para que el gobernador presente su renuncia al cargo antes del 30 de octubre, de lo contrario, dijeron procederán a la desaparición de poderes.

En tribuna, el senador Héctor Larios aseguró que la renuncia del gobernador o la desaparición de poderes darán cauce institucional para resolver el grave problema de conflictividad social en Guerrero.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx