Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Error en Pymes: mezclar familia con negocio

Negocios. Urge a los negocios familiares separar las finanzas de la familia con las del negocio. (ARCHIVO)

Negocios. Urge a los negocios familiares separar las finanzas de la familia con las del negocio. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El mezclar las finanzas de la empresa con las finanzas personales es uno de los principales problemas que llevan a negocios familiares o Pymes a no crecer o al cierre definitivo de la empresa, comentó Carlos López Gutiérrez, instructor de educación financiera de BBVA Bancomer y Mide, quien ayer impartió el taller "Flujo de Efectivo" para tener una buena administración en las empresas y en las finanzas personales.

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera dijo que uno de los objetivo es el separar y hacer ver a las personas que el gran error que comenten en la administración es mezclar las finanzas personales con las del negocio, por lo que es imperativo diferenciarlas para crecer.

Previo a su exposición dijo que de acuerdo a las estadísticas nacionales los negocios que empiezan como Pymes duran sólo dos años, tiempo que también se considera el necesario para realizar una reinversión dentro del negocio para crecer. "El no llevar una buena administración en finanzas y no se tiene el flujo de efectivo necesario puede frenar el crecimiento".

Lo que aconseja el especialista es llevar una buena administración de las finanzas del negocio, saber que los balances del efectivo de la empresa no es lo mismo que las utilidades de la empresa".

Dijo que el taller está diseñado para empresarios con cierto tiempo de operación de su negocio, pero también pueden aplicarse los conocimientos que se brindan, son para los emprendedores o futuros empresarios del país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pymes trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negocios. Urge a los negocios familiares separar las finanzas de la familia con las del negocio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1049782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx