Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lagunero destaca en nacional de crossfit

Sergio Seceñas alza la voz en nueva disciplina

Dentro del crossfit, Sergio no se considera especialista en ninguna prueba, pero es muy regular y constante en todas, por lo que siempre se coloca en los primeros puestos. (Alejandro Álvarez)

Dentro del crossfit, Sergio no se considera especialista en ninguna prueba, pero es muy regular y constante en todas, por lo que siempre se coloca en los primeros puestos. (Alejandro Álvarez)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Regularmente sobresalir en un deporte popular es complicado, pero hacerlo en uno que surge como una novedad es casi imposible.

Pero el lagunero Sergio Seceñas, de 26 años de edad, ha sabido imponerse a esta situación, por lo que a nivel nacional es uno de los mejores exponentes del crossfit.

Este nuevo deporte que comenzó como un acondicionamiento físico militar, es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad.

Con varios podiums recientemente conquistados, como el subcampeonato en los EvoGames, la competencia más importante de crossfit en el país, además de un título en los Capital Games y otro segundo lugar en los Era Games, tiene grandes aspiraciones.

Y es que deportista desde siempre, a Sergio se le facilita esta disciplina, sobre todo a que está acostumbrado a la coordinación y la intensidad de los entrenamientos.

De niño practicó ciclismo, natación, futbol americano y baloncesto. En la preparatoria jugó como delantero dentro del futbol soccer en el Tecnológico de Monterrey.

"Apenas en noviembre, cumpliré dos años dentro del crossfit, se empieza con poco y luego de ver todo lo que implica, te metes de lleno, hasta invertirle gran tiempo", menciona el deportista.

Advierte que este deporte implica un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas.

"Durante la ejercitación se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real".

Aunque fue en Segunda y Tercera División, Seceñas practicó el futbol con Santos Laguna por espacio de cuatro años, para luego probar suerte con los Dorados de Chihuahua, en los mismos circuitos.

"Justamente comencé en el Club San Isidro lo del crossfit, obviamente no se cuenta con todos los aparatos para entrenar a un alto rendimiento, pero ahí fueron mis inicios", relata el deportista.

Dentro del crossfit, Sergio no se considera especialista en ninguna prueba, pero es muy regular y constante en todas, por lo que siempre se coloca en los primeros puestos.

"Es la clave, combino todos los elementos como lo es la fuerza, velocidad, destreza, potencia, para que al final tengamos un buen resultado".

Dijo que aunque en México relativamente es un deporte nuevo, con el ánimo de muchas personas se puede volver en el corto plazo una alternativa, ya que si no es a gran nivel, simplemente sirve para un acondicionamiento físico.

"Los mejores exponentes del crossfit son quienes tienen más experiencia y conocimiento en todas las pruebas, es como todo, se necesita mucha práctica".

Seceñas le invierte tres horas diarias de entrenamiento de lunes a viernes, para luego dejar a sus músculos descansar durante el fin de semana.

"Sin duda te lleva a muchos beneficios, a los principiantes les cuesta mucho, pero ya con bastante ejercicio se acostumbran".

Desarrollo

El crossfit permite el desarrollo de distintas habilidades y capacidades a través de la ejecución de varias disciplinas:

DISCIPLINAS AL MISMO TIEMPO

■ Halterofilia.

■ Atletismo.

■ Gimnasia.

■ Resistencia.

■ Actividades físicas.

CAPACIDADES Y HABILIDADES

■ Resistencia cardiovascular y respiratoria.

■ Resistencia muscular.

■ Fuerza.

■ Flexibilidad.

■ Potencia.

■ Velocidad.

■ Agilidad.

■ Psicomotricidad.

■ Equilibrio.

■ Precisión.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna Cross Fit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dentro del crossfit, Sergio no se considera especialista en ninguna prueba, pero es muy regular y constante en todas, por lo que siempre se coloca en los primeros puestos. (Alejandro Álvarez)

Clasificados

ID: 1049769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx