Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

PAN, en desacuerdo con alza a transporte

COORDINADOR DE LA FRACCIÓN PANISTA CRITICA ACUERDO DE COMISIÓN

En contra. A nombre de la fracción del PAN en el Cabildo, el coordinador Sergio Lara Galván dijo estar en contra del alza.

En contra. A nombre de la fracción del PAN en el Cabildo, el coordinador Sergio Lara Galván dijo estar en contra del alza.

YOLANDA RÍOS

El regidor Sergio Lara Galván, coordinador de la fracción del PAN en el Cabildo fijó la postura de su partido, en contra del ajuste de un peso a las tarifas del transporte público aprobado ayer por la Comisión de Movilidad Urbana.

Señaló que: "Aunque el alza en las tarifas de un peso, que puede parecer irrisorio, afectará la economía de las familias porque cada una tiene por lo menos dos o tres miembros que utilizan el transporte público".

Destacó que durante mucho tiempo se ha dejado de lado la atención que se presta a los usuarios en este servicio, el cual desde su perspectiva enfrenta un gran rezago y refirió que son muchos los abusos que se cometen en perjuicio de los usuarios.

Sergio Lara Galván no pertenece a la Comisión de Movilidad Urbana que sesionó ayer para dictaminar por unanimidad el ajuste de un peso a la alza en las tarifas del transporte a partir de que lo apruebe el Cabildo, no obstante, pidió intervenir "para dejar en claro la postura en contra del Partido Acción Nacional, con todo respeto a los puntos de vista de otros ediles".

Lo anterior, en alusión al voto a favor que dio el regidor panista Ignacio Corona Rodríguez.

En respuesta a las declaraciones de Sergio Lara el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana Mario Cepeda Ramírez aseguró que el PAN era un partido "políticamente oportunista y que ahora pretendería colgarse de este acuerdo de ajustar las tarifas del transporte, para llamar la atención solamente, pero sin el menor recato ni respeto a los ciudadanos".

Señaló a Lara y a su partido como "el vivo ejemplo de la demagogia cuando no dicen nada de otras alzas que apoyan con ligereza".

También el regidor por el PRD Roberto Rodríguez Fernández indicó que "las declaraciones del edil del PAN Sergio Lara sólo muestran el interés de llamar la atención y tratar de conseguir votos, aunque este no es año electoral".

En la reunión de la Comisión de Movilidad Urbana, también estuvieron presentes en calidad de observadoras, la síndica del PAN Gabriela Casale y la regidora por el Partido Movimiento Ciudadano Mayela González Cardiel.

DESDE2012

NO

Se habían revisado las tarifas del transporte

Serán tres meses

Según acordó la comisión de Movilidad Urbana.

⇒ En ese lapso los taxistas deberán operar con taxímetro y GPS.

⇒ Los Camiones deberán funcionar con equipos de pre-pago y respetar las tarifas preferenciales.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público tarifas del transporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. A nombre de la fracción del PAN en el Cabildo, el coordinador Sergio Lara Galván dijo estar en contra del alza.

Clasificados

ID: 1049728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx