Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Va Onappafa por 'franquicia'

BUSCAN QUE SE INSTALE UNA OFICINA DE REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS EN LA REGIÓN

Solicitudes. Llevarán las demandas de Onappafa al Senado de la República.

Solicitudes. Llevarán las demandas de Onappafa al Senado de la República.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) dio a conocer que hasta esta semana no se han registrado nuevos decomisos de automóviles de sus agremiados.

Sin embargo, sigue en pie el plan de realizar una caravana a la Ciudad de México en noviembre, esto para exigir al Senado que se instale una "franquicia" de regularización de vehículos en la región, misma que permita un nuevo proceso para poner en "regla" a miles de vehículos de procedencia extranjera.

El líder de la organización, José Guadalupe Barrios, indicó que la caravana se tiene planeada para los primeros días de noviembre, y que participarán decenas de miembros de la Onappafa y hasta de otras asociaciones civiles.

Según datos de la misma organización civil, existen por lo menos 50 mil vehículos de procedencia extranjera en La Laguna de Coahuila, además de otros 60 mil en el resto de los municipios de la entidad.

"Estamos trabajando duro en el tema de la franquicia de regularización desde hace varios meses, ya lo hemos platicado con las autoridades de todos los niveles, pero seguiremos insistiendo ahora en el Senado... es la única opción para solucionar el tema de los autos extranjeros, no pueden recurrir a medidas de decomiso que afecten a las familias", aseguró Barrios Nuñez.

Actualmente las franquicias de regularización operan exclusivamente en las aduanas del país, por lo que los propietarios de autos extranjeros en el interior de la república deben de viajar hasta una de ellas, para ponerse al corriente.

 INFORMAR Y 'APOYAR' A LOS AFILIADOS

El representante de la Onappafa indicó que siguen trabajando de forma permanente para informar a todos los afiliados de los requisitos necesarios para regularizar sus unidades, además de los pasos que deben de seguir en caso de que sus vehículos sean asegurados por las autoridades.

"Esperemos que los representantes en el Senado nos escuchen y atiendan, vamos a llevar nuestras solicitudes de forma clara y en base al reclamo de la gente... esto es algo complejo que queremos resolver", dijo José Guadalupe Barrios.

Actividades

Van por acciones de regularización.

⇒ Onappafa prepara una caravana al Senado en el próximo mes de noviembre.

⇒ Solicitarán la instalación de una franquicia de regularización vehicular en La Laguna.

⇒ Se estima que hay por lo menos 50 mil unidades de procedencia extranjera en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Autos chuecos autos ilegales Onappafa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicitudes. Llevarán las demandas de Onappafa al Senado de la República.

Clasificados

ID: 1049722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx