Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Buscan otro comisariado en ejido Albia

Enojo. Ejidatarios desconoce a comisariada en Albia.

Enojo. Ejidatarios desconoce a comisariada en Albia.

GUADALUPE MIRANDA

Por la supuesta venta de terrenos propiedad de campesinos del ejido Albia la cual violenta el reglamento interno, desconocen y denuncian públicamente a la comisariada Nora Elia Díaz Castro, a quien acusan de "beneficiarse" con dichas negociaciones.

Carlos Ramírez, ejidatario y representante del grupo inconforme, informó que la acusada, violenta los estatutos internos y de la Ley Agraria, por lo que han solicitado sin éxito, a la Procuraduría Agraria una nueva asamblea, en busca de un nuevo representante.

Dice que "desafortunadamente" hay ejidatarios quienes por necesidad y desconocimiento, "aún apoyan a la señora a través de engaños".

Un grupo de ejidatarios molestos, acudieron a la Redacción de El Siglo de Torreón, para denunciar los supuestos "abusos cometidos por la comisariada ejidal".

Señalaron que "ha realizado ventas en contubernio con los compradores, de quienes ha recibido 'moches', a fin de no rendir cuentas, o bien, solicitar el consenso del resto del ejidatarios".

Ramírez dijo que aunque no han obtenido respuesta de la Procuraduría Agraria, insistirán para efectuar una asamblea para elegir a un comisariado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ejido Albia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enojo. Ejidatarios desconoce a comisariada en Albia.

Clasificados

ID: 1049720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx