Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Dejan todo por darles su amor

Casa Sonrisa. Ellos son quienes han dejado todo para convertirse en los padres sustitutos de los pequeños con problemas familiares.

Casa Sonrisa. Ellos son quienes han dejado todo para convertirse en los padres sustitutos de los pequeños con problemas familiares.

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 25 niños que por diversas cuestiones fueron separados de sus padres biológicos, se encuentran en Casa Sonrisa, en donde son atendidos por matrimonios que lo dejaron todo para cuidarlos como si fueran sus propios hijos en donde el amor no puede faltar.

Son tres inmuebles en donde se atienden a niños y jóvenes desde los dos hasta los 19 años de edad, que se encuentran en custodia permanente, al ser enviados por la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia (Pronnif) y en ocasiones por el Sistema DIF.

Mercedes Pérez y Raúl de León, son quienes desde hace nueve años se han hecho cargo de la casa, en donde se atienden a los menores de los ocho a los 19 años de edad. Pero no están solos, pues con ellos viven sus tres hijos y dos nietos, quienes se han encargado de integrar a siete pequeños asegurados, a quienes llaman hermanos.

De la casa dos se encarga Reina Saldívar y Ricardo Álvarez, desde hace poco menos de un año. En casa habitan 13 menores, tres de ellos, hijos biológicos de la pareja, que dejó todo para hacerse cargo del lugar al que ahora llaman hogar.

Hasta hace un año, Ricardo se desempeñaba como maestro en la Escuela Bíblica de La Laguna, profesión que dejó para convertirse en el padre sustituto de aquellos pequeños que por diversos problemas fueron separados de sus padres; profesión que ha servido para formarlos de manera espiritual y moral.

De casa tres se hacen cargo Olga Lidia Gaytán y Jesús Falcón desde hace tres años. Aquí se atienden a diez pequeños, dos de ellos hijos biológicos de la pareja.

De acuerdo con Pedro Rivas Figueroa, fundador de Casa Sonrisa, éste es el único lugar que atiende a niños que fueron separados de sus padres biológicos bajo el sistema de padres sustitutos, pues como su nombre lo dice, ellos conviven con los menores las 24 horas del día durante todo el año.

Y es que el objetivo principal es brindarles todo lo que a los propios hijos se les puede dar, desde comida, un techo, educación, atención de salud y sobre todo amor, el cual en muchos casos, les fuera negado.

Aunque la asociación fundada hace más de dos décadas, trabaja gracias a los donativos de empresarios o ciudadanos que se unen a la causa, no es suficiente, pues las casas requieren de más apoyo.

Como en la casa dos, en donde habitan los niños más pequeños. Aquí se requiere sobre todo de pañales desechables, pues actualmente existen pequeñitos de dos años de edad, por lo que también es necesaria la aportación de leche en polvo y toallitas húmedas para su higiene.

En general, las casas hogar requieren: Ropa para niños y jóvenes en buenas condiciones, cobijas, colchas, artículos escolares, zapatos, tenis de preferencia blancos para la escuela, artículos de aseo y despensas.

A detalle

La ayuda se puede recibir en:

⇒ Casa 1, calle José María del Bosque 150 norte, teléfono 7-13-72-05.

⇒ Casa 2, avenida Escobedo 1748 oriente, teléfono 7-18-48-34

⇒ Casa 3, Privada José Unzueta 1636 oriente, teléfono 7-22-55-39.

Leer más de Torreón

Escrito en: casa sonrisa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casa Sonrisa. Ellos son quienes han dejado todo para convertirse en los padres sustitutos de los pequeños con problemas familiares.

Clasificados

ID: 1049719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx