Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Avanza instalación de chip antirrobos

Programa. El chip se instala atrás del retrovisor para identificar a los vehículos que tienen reporte de robo.

Programa. El chip se instala atrás del retrovisor para identificar a los vehículos que tienen reporte de robo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde hace 21 días arrancó en Torreón la primer etapa del programa del Registro Público Vehicular (Repuve), el cual consiste en la instalación de chips antirrobo en todo tipo de vehículos nacionales, de forma gratuita.

Según declaró el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alberto Torres, tras el arranque, hace dos semanas, de la primera etapa del proyecto que consta de la instalación de chips en autos, esta semana arrancaría la segunda que comprende la colocación de 4 arcos detectores en las entradas del municipio, sin embargo, ha sido poca la publicidad para la colocación de los chips, y a decir de los encargados del módulo de instalación de chips en Torreón, los arcos serán instalados hasta enero del próximo año en el municipio.

"Acabamos de iniciar con la colocación de los chips en vehículos, apenas hace 3 semanas y llevamos 37 unidades, esperamos que en los próximos días se incremente la afluencia de propietarios de autos, la segunda etapa, que es la instalación de arcos será hasta el próximo año" apuntó una de las encargadas.

La instalación de los chips es gratuita y se puede instalar en autos morales y físicos, así como en unidades del transporte público.

Jorge Torres, además detalló que en los próximos días se invitarán a los taxistas a llevar su vehículo para la colocación del chip, el cual se pone detrás del espejo retrovisor.

El módulo para la instalación se encuentra ubicado en el estacionamiento lateral del Bosque Urbano de Torreón, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Los requisitos para la instalación del chip son original de título o factura del auto, tarjeta de circulación y credencial de elector.

37

AUTOS

De Torreón son los que ya cuentan con su chip antirrobo

Leer más de Torreón

Escrito en: robo autos chip antirrobos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. El chip se instala atrás del retrovisor para identificar a los vehículos que tienen reporte de robo.

Clasificados

ID: 1049717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx