Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Queda sin acuerdos diálogo en Hong Kong

Sin avances. El gobierno de Hong Kong señaló que será él quien decida el comité electoral. (EFE)

Sin avances. El gobierno de Hong Kong señaló que será él quien decida el comité electoral. (EFE)

AGENCIAS

El jefe del gobierno de Hong Kong dijo ayer martes que no permitirá que la gente postule a los candidatos para sucederle, como exigen miles de manifestantes, pero sí se puede discutir la formación de un comité que escogerá a los candidatos.

El director general Leung Chun-yin dijo a la prensa que esos aspectos podrían ser analizados en una segunda ronda de consultas en los próximos meses. Sin embargo, los dirigentes estudiantiles de la protesta exigen que se permita al público elegir directamente a los candidatos en lugar de pasar por un comité de 1,200 miembros. "Cómo debemos elegir a los 1,200 de manera que el comité de nominación sea ampliamente representativo, ahí cabe la discusión", dijo Leung. "Hay lugar para un comité más democrático y este es uno de los temas que realmente queremos discutir, no sólo con los estudiantes sino con la comunidad en su conjunto". Poco después de las declaraciones de Leung, altos funcionarios de su gobierno iniciaron las esperadas conversaciones televisadas con los dirigentes estudiantiles.

Los manifestantes han ocupado las calles principales de tres zonas de la ciudad desde el 28 de septiembre para exigir que el gobierno descarte el plan de utilizar un comité de elites partidario de Beijing para aprobar a los candidatos.

Los protestantes acampados en la principal zona de manifestaciones, frente a la sede del gobierno en el distrito del Almirantazgo, se mostraban pesimistas de que las conversaciones pusieran fin al impasse.

Leer más de Internacional

Escrito en: Protestas hong kong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin avances. El gobierno de Hong Kong señaló que será él quien decida el comité electoral. (EFE)

Clasificados

ID: 1049715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx