Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncian partidos a gobernador de Michoacán

EL UNIVERSAL

El Partido Acción Nacional (PAN) y los partidos de izquierda: PRD; Movimiento Ciudadano y PT, presentaron este martes ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) una denuncia contra el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, "por su abierta simpatía a favor del PRI".

Los representantes ante el IEM de los partidos mencionados argumentaron que el ex rector de la Universidad Michoacana, "acude sin rubor a eventos netamente partidistas e informes de diputados federales y locales del PRI, y desdeña invitaciones similares de otros partidos, aun cuando se le ha convocado por cortesía".

Por parte del PAN, presentó la denuncia correspondiente Javier Antonio Mora Martínez; del PRD, Sergio Mesino Morales; del PT Marcela Casillas Carrillo; y del Movimiento Ciudadano, Mario Sánchez Cerda.

"El gobernador Salvador Jara debe de rectificar su actuar y trabajar por y para los michoacanos, y debe respetar y mantenerse al margen del proceso electoral", coincidieron en mencionar los quejosos.

Al IEM le exigieron que "debe analizar las pruebas presentadas en esta queja y buscar mecanismos y medidas cautelares para impedir que el gobierno del estado se inmiscuya en los comicios venideros, para darle transparencia y certeza al proceso".

La demanda interpuesta ante el IEM incluye un archivo de fotografías, video, notas periodísticas y declaraciones de la asistencia del gobernador Jara Guerrero, en horario y día hábil, a la presentación del nuevo dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Michoacán CNOP, el pasado 16 de octubre, en donde el gobernador se mostró efusivo y gritó "Viva el PRI y la CNOP", tres veces.

El gobernador Jara Guerrero, quien presuntamente no milita en ningún partido político de manera oficial, podría hacerse acreedor a una sanción económica por su participación en el acto de la CNOP.

Mora Martínez, representante del PAN ante el Instituto Electoral (IEM), señaló también como "graves" las declaraciones emitidas a últimas fechas por el mandatario donde señala que "los michoacanos le debemos todo al presidente Enrique Peña"

Por acuerdo de los tres partidos políticos, la denuncia será también presentada en días próximos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Leer más de Nacional

Escrito en: salvador jara michoacan partidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx