Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Líder del PRI en Guerrero respalda permanencia de Aguirre

EL UNIVERSAL

El PRI en Guerrero respaldó al gobernador Ángel Aguirre Rivero, porque su renuncia al Poder Ejecutivo no es la solución al problema de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y por el contrario, generaría mayor desestabilización política.

Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, agregó que la designación de un gobernador interino en Guerrero complicaría la vida política de esta entidad, aparte de que en 11 meses que ocuparía la gubernatura (que es lo que le resta a la administración gubernamental que encabeza Ángel Aguirre Rivero), muy poco podría hacer por recuperar la seguridad en esta entidad.

Por eso, sostuvo que la renuncia de Ángel Aguirre Rivero no es la solución al problema existente de la desaparición de los 43 normalistas, porque se desviaría el principal objetivo de su rescate con vida.

Añadió que a casi un mes de su desaparición tras los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasado, "es necesario conjuntar esfuerzos para localizarlos y no desviar la atención en el objetivo primordial, que es que los jóvenes aparezcan con vida".

El pronunciamiento del dirigente estatal priísta en contra de la desaparición de Poderes en Guerrero, se produjo durante un evento político en la toma de protesta del nuevo dirigente de la CNC en Guerrero, Edel Chona Morales, en el que dijo que en la designación de candidatos a diputados locales, federales, alcaldes y para gobernador, habrá transparencia y se cuidará que no influyan los cacicazgos y se filtre el crimen organizado.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx