Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Director de Normal de Ayotzinapa aún espera a estudiantes

José Luis Hernández Rivera, quien indicó que los jóvenes ya están muertos, los padres de familia mantienen la fe y la esperanza de que continúen con vida.  (Archivo)

José Luis Hernández Rivera, quien indicó que los jóvenes ya están muertos, los padres de familia mantienen la fe y la esperanza de que continúen con vida. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El director de la Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, pidió a quienes se llevaron a los 43 normalistas "que nos los regresen con vida".

Añadió que pese a las declaraciones del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, quien indicó que los jóvenes ya están muertos, los padres de familia mantienen la fe y la esperanza de que continúen con vida.

Explicó que la lucha por la presentación con vida de los estudiantes, sigue viva y cada día cobra más fuerza.

"Estamos viviendo una gran tragedia, pero a pesar de que hay desesperación, tenemos la esperanza de recuperarlos con vida, por eso les pedimos a los que se los llevaron que respeten su integridad física".

Entrevistado en la plaza cívica de esta capital, el director de la normal de Ayotzinapa dijo que las declaraciones del padre Solalinde son complicadas y difíciles, pero que los padres de familia, los compañeros de los 43 normalistas desaparecidos desde hace 25 días y la comunidad en general, "tenemos la esperanza de que estén vivos, y para seguir pidiendo su presentación con vida este jueves vamos a salir desde Ayotzinapa en una marcha peregrinación hacia Chilpancingo".

Informó que la marcha peregrinación hacia esta capital, es convocada por el obispado de Chilpancingo-Chilapa, en coordinación con la Normal Rural de Ayotzinapa, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y organizaciones sociales, por la presentación con vida de los 43 normalistas, por la paz y la esperanza del pueblo.

Agregó que la marcha-peregrinación culminará con un acto litúrgico en la catedral de Asunción de María, en la que una vez más los sacerdotes del obispado Chilpancingo-Chilapa, encabezados por el obispo Alejo Zavala Castro, volverán a pedir la presentación con vida de los normalistas.

Indicó que hasta el momento los padres de familia y la institución educativa desconocen dónde pueden estar los normalistas, aparte de que dijo que si tuvieran alguna información al respecto, no la darían a conocer a los medios informativos para no entorpecer las investigaciones del caso, "lo que nosotros exigimos en este momento difícil, es que aparezcan con vida".

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Luis Hernández Rivera, quien indicó que los jóvenes ya están muertos, los padres de familia mantienen la fe y la esperanza de que continúen con vida.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1049678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx