Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se registran tres candidatos para presidencia de CNDH

Notimex

El coordinador de Derechos Humanos de la Suprema Corte, Carlos Pérez Vázquez, señaló que el perfil del nuevo ombudsman debe ser el de un personaje comprometido y con autonomía plena, así como conocimiento de los estándares que se manejan a nivel internacional y constitucional en esta materia.

Entrevistado luego de inscribirse en la sede del Senado para el proceso de elección o reelección del ombudsman nacional, puntualizó que la defensoría del pueblo debe mandatar sin restricciones, para generar confianza, primero en la institución y luego en las personas y en el país.

El también coordinador de asesores del ministro presidente de la Corte, Juan Silva Meza, dijo que llegó el momento de que la CNDH dé un giro en la forma en que hace las cosas, a fin de generar esa confianza.

“La CNDH debe erigirse como la acompañante incondicional para consolidar el proceso de los derechos humanos en el país”, agregó Pérez Vázquez.

Este martes también se registraron Laura Belinda Gómez Ortiz y Miguel Nava Alvarado, actual presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx