La i Laguna

Despepitadora Jauja, de Tlahualilo, se incendia

Combatieron el incendio Bomberos de la Región Lagunera

Auxilio. Los Bomberos de Gómez Palacio, acudieron a sofocar el incendio.

Auxilio. Los Bomberos de Gómez Palacio, acudieron a sofocar el incendio.

LA I LAGUNA

Cerca de 20 horas trabajaron los Bomberos para sofocar y controlar un incendio que consumió decenas de pacas de algodón almacenadas en la Despepitadora Jauja, localizada en el ejido del mismo nombre, del municipio de Tlahualilo, Durango.

Al filo de las 12 de la noche del sábado, se recibió el reporte en C-4 sobre un incendio en la citada despepitadora y solicitaron el auxilio de los Bomberos, pues ya estaba muy fuerte y no pudieron controlarlo.

La movilización de los cuerpos de rescate y Bomberos fue rápida y poco después arribaron hasta la despepitadora de nombre Jauja. Se dijo que desde lo lejos de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, se podía observar el fuego.

Para sofocar el voraz incendio, el personal de Bomberos de Gómez Palacio, arribó con las unidades 10 y 15 y empleando mangueras de una y media pulgadas comenzaron con su labor tendiente a sofocar el fuego.

Ante la magnitud del siniestro, los Bomberos solicitaron el apoyo de sus colegas y más tarde llegaron los apaga-fuegos de Lerdo, así como los de Francisco I. Madero y Torreón, por la parte de Coahuila.

Hasta la noche del domingo, alrededor de las 20:00 horas, los Bomberos culminaron su labor.

Pérdidas

El encargado de la planta despepitadora, Lucio Rodríguez, dijo desconocer el monto de las pérdidas causadas por el siniestro, aunque trascendió que son cuantiosas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Auxilio. Los Bomberos de Gómez Palacio, acudieron a sofocar el incendio.

Clasificados

ID: 1049482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx