Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Avanza gestión de paseo peatonal

Nuevo proyecto. Se busca concretar la creación de un paseo peatonal sobre la calle Independencia del centro de Gómez Palacio.

Nuevo proyecto. Se busca concretar la creación de un paseo peatonal sobre la calle Independencia del centro de Gómez Palacio.

CLAUDIA LANDEROS

Avanzan las gestiones para la creación de un paseo peatonal en el municipio de Gómez Palacio, el cual se ubicaría sobre la calle Independencia de la zona centro, a fin de proporcionar no sólo una mejor imagen, sino además un espacio versátil donde se puedan realizar actividades y eventos que beneficien a la comunidad.

El proyecto ya presenta avances, ya que la Dirección de Desarrollo Económico de este municipio, que encabeza Aldo Ortega Molina, ya cuenta con el plan de trabajo a realizar para cristalizar la obra en un mediano plazo y la cual busca la reactivación económica del primer cuadro de la ciudad.

La inversión inicial, en una primera etapa, sería de 40 millones de pesos, la que comprendería cuatro cuadras desde la calle Madero hasta la Hidalgo en donde se encuentra ubicada la Catedral de Guadalupe.

Están llevando a cabo las gestiones correspondientes ante dependencias del orden federal, a fin de poder obtener los recursos para poner en marcha esta obra.

"Por el momento, ya contamos con el proyecto arquitectónico para la obra, el cual se ingresará en pocos días a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), así como a la Secretaría de Turismo en Durango para su aprobación y así poder comenzar a gestionar los recursos federales necesarios para poder cristalizarlo", apuntó.

Ortega Molina, dijo que con este tipo de obras, se podrá potencializar al municipio de Gómez Palacio y dar un mayor realce y atractivo turístico, ya que no solo se plantea la obra sino realizar diferentes actividades y programas que promuevan la convivencia y la participación de la comunidad.

Además, junto con esto, el proyecto contempla rehabilitación de fachadas de algunos negocios del sector, la vialidad, la verticalidad del mismo y se trabajaría con los propietarios de los inmuebles para que pudieran tener acceso a apoyos para darles mantenimiento y conservar la imagen de cada uno de ellos.

Proyecto

Gestionan recursos en Gómez Palacio:

⇒ Paseo Peatonal Independencia se realizará por etapas.

⇒ Primera comprende 4 cuadras, de la Madero a la Hidalgo.

⇒ Inversión total de 40 mdp.

⇒ Habilitación de cada cuadra costará 10 mdp.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: paseo peatonal GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo proyecto. Se busca concretar la creación de un paseo peatonal sobre la calle Independencia del centro de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1049443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx