Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Insiste senador en la reducción de impuestos

Propuesta. El senador por el PAN cuestionó los resultados de la reforma fiscal.

Propuesta. El senador por el PAN cuestionó los resultados de la reforma fiscal.

MA. ELENA HOLGUÍN

La reforma fiscal que entró en vigor a partir de este año dejó de incentivar las inversiones, por lo cual se insistirá en la reducción de algunos impuestos, djio el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista José Rosas Aispuro Torres.

Consideró que "el tiempo es el que está dando la razón, pues hace un año se dijo que esto sería perjudicial para el crecimiento económico del país y hoy vemos, lamentablemente, que el país no está creciendo".

Expuso que hace un año se contempló la posibilidad de que el Gobierno estuviese dispuesto a escuchar las diferentes voces ciudadanas en contra de la reforma fiscal, ante lo cual los legisladores hicieron propuestas que no fueron respaldadas por la mayoría de quienes integran las cámaras.

El legislador afirmó que los senadores del PAN insistirán para que se puedan bajar impuestos como el de la Renta, mismo que hasta el 2013 era del 28 por ciento.

Solicitarán también que el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco) se conserve, ya que los pequeños y medianos comerciantes tendrán que pagar un diez por ciento de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En relación al IVA en la frontera, los integrantes de Acción Nacional reclamarán para que se pueda disminuir con la finalidad de que sea más competitiva.

Respecto a las gasolinas, el combustible tiene un valor aproximado de 13.50 pesos y podría llegar a los 14 pesos a inicios de año.

Objetivo

Insistirán en la reducción de impuestos.

⇒ Buscarán que baje el ISR.

⇒ Solicitarán conservar el Repeco.

⇒ Reclamarán disminución del IVA en la frontera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Impuestos Reforma fiscal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. El senador por el PAN cuestionó los resultados de la reforma fiscal.

Clasificados

ID: 1049442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx