Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Lucha contra el cáncer por su hija

RECONOCE QUE NUNCA PENSó QUE PODRíA ENFERMAR

Ejemplo de vida. Dulce Adriana y su pequeña Ximena son un caso exitoso de la lucha contra el cáncer e invitan a seguir previniendo.

Ejemplo de vida. Dulce Adriana y su pequeña Ximena son un caso exitoso de la lucha contra el cáncer e invitan a seguir previniendo.

CLAUDIA LANDEROS

Dulce tuvo que librar la batalla más difícil de su vida a sus 27 años de edad y en condiciones que todos creían desfavorables; se enfrentó al rechazo laboral y a la decisión más complicada entre su vida o la de su hija.

La joven fue detectada con cáncer de mama hace más de seis meses y pese a los pronósticos en contra luchó contra la enfermedad y por dar vida a la pequeña Ximena, que ya venía en camino, por lo cual perdió su empleo.

Ahora, Dulce Adriana Rangel Torres sigue luchando, pero por contribuir a la lucha contra el cáncer en las mujeres y contribuyendo en cada acción que pueda evitar que caiga una lagunera más a causa de esta enfermedad, que de manera alarmante se ha convertido en la primera causa de muerte en todo el país.

Dulce, con la pequeña Ximena en brazos y ambas gozosas de salud, envió un mensaje de amor propio a todas las mujeres de la Región Lagunera de Durango, a tomar conciencia para cuidar su cuerpo, tomar acción ante cualquier malestar, realizar actividades de prevención de la salud y mantener en equilibrio mente, cuerpo y alma para seguir disfrutando la vida.

Como muchas mujeres, a su corta edad nunca pensó llegar a atravesar por una situación adversa como lo es un cáncer, y confiada, no pensaba tampoco en la detección, "yo también pensaba 'a mí no me va a pasar, no me va a dar alguna enfermedad' y mucho menos pensé en el cáncer, y cuando lo supe, se me derrumbó todo, pero fue Ximena la que me hizo luchar hasta librar la batalla", apuntó con una sonrisa en la boca.

Hace más de siete meses fue despedida injustificadamente por la empresa en la que laboraba por su condición de maternidad; luchó contra ello en un proceso legal, el diagnóstico de su enfermedad y el riesgo de continuar su embarazo.

Forman lazo humano

Para seguir sumando esfuerzos en torno a la lucha contra el cáncer de mama, se formó un lazo rosa humano por cientos de personas en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, donde además se volvió a exhortar a la población a tomar medidas preventivas para evitar la enfermedad.

Autoridades, mujeres y estudiantes se vistieron de rosa y acudieron para dar forma a este emblema que caracteriza al mes rosa, como parte de la campaña "Me toca explorar", el oncólogo Eduardo Palacios impartió una conferencia sobre la autoexploración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mes Rosa mes del cancer de mama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ejemplo de vida. Dulce Adriana y su pequeña Ximena son un caso exitoso de la lucha contra el cáncer e invitan a seguir previniendo.

Clasificados

ID: 1049437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx