Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Proceso a un pastor por posible violación

PODRÍA ALCANZAR 20 AÑOS DE PRISIÓN

Prisión. El imputado, se encuentra ya en prisión preventiva en el Cereso de Durango.

Prisión. El imputado, se encuentra ya en prisión preventiva en el Cereso de Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

Hasta 20 años de prisión podría alcanzar el pastor de la iglesia metodista del poblado 13 de Marzo, de este municipio, al quedar vinculado a proceso por el delito de violación agravada en contra de una niña de diez años, hermanita de su esposa.

La audiencia de formulación de la imputación se realizó el miércoles 15 del presente, en la cual se le dictó la prisión preventiva una vez que fue detenido en atención a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control y ayer lunes tuvo lugar la audiencia, quedando vinculado a proceso el imputado, Iván Raúl, de 29 años.

En los antecedentes del caso, se conoció que la suegra del imputado falleció hace tres años en Ciudad Juárez, Chihuahua, de tal manera que los hermanos de la esposa del imputado se fueron a vivir con el matrimonio en el ejido 13 de Marzo.

Hace unas semanas, una de las cuñadas del pastor, pidió regresar con su tía a Ciudad Juárez y al ver un programa de televisión, en la cual una niña se comía las uñas, la muchachita le platicó a su tía que ella también se comía las uñas desde que vio cosas raras en la casa donde vivía con sus hermanos y hermanas.

La tía le preguntó qué sucedía y pudo descubrir que la pequeña de diez años, cuñada del pastor, había sido violada en varias ocasiones por éste, pero estaban amenazados de no contar nada y la tía decidió visitar a la esposa del pastor en el poblado 13 de Marzo, para enterarla de la situación.

Al constatar con la pequeña lo sucedido, la familia interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de Delitos Contra la Familiar y Delitos Sexuales, el 12 de octubre pasado y tras reunir los testimonios y pruebas, se solicitó la orden de aprehensión contra Iván Raúl, la cual fue ejecutada días después y se realizó la audiencia de formulación de la imputación, quedando en prisión preventiva y el imputado fue enviado al Cereso de Durango, desde donde presenció la audiencia de vinculación a proceso, realizada el día de ayer en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio.

En una carta leída por la agente del Ministerio Público, la víctima, quien cursa el cuarto año de primaria, narró lo sucedido, lo cual fue considerado como una prueba contundente más.

Leer más de Policiaca

Escrito en: violaciones Violación pastor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prisión. El imputado, se encuentra ya en prisión preventiva en el Cereso de Durango.

Clasificados

ID: 1049429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx