Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Atienden cuatro casos de violación

Apoyo. Por ahora los pequeños reciben atención  psicológica en el Centro de Empoderamiento de la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Apoyo. Por ahora los pequeños reciben atención psicológica en el Centro de Empoderamiento de la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Han sido cuatro casos de violaciones sexuales de menores de edad los que se han atendido en el Centro de Atención Integral y de Empoderamiento de las Mujeres en el Municipio de Matamoros.

Los casos se documentaron en los últimos cuatro meses, el más reciente se denunció la semana pasada, dijo la encargada del centro, Isela Dimas de León.

Son tres son menores de entre 5 y 7 años y una adolescente de 13 años. Son dos niños y dos niñas que han sido violentados por sus propios familiares, dijo la funcionaria.

Añadió en su momento fueron interpuestas las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), apoyadas por el Centro de Justicia para las Mujeres de Torreón.

Sin embargo sólo dos de los agresores enfrentaron el proceso judicial, ya que uno de los casos ocurrió en el estado de Veracruz y todavía no se ejerce acción penal contra el responsable pues huyó a los Estados Unidos y la adolescente fue sustraída de su hogar y continúa todavía el proceso legal.

Violencia

Se atienden cuatro casos por violación sexual a menores.

⇒ Se presentaron las denuncias ante la PGJE.

⇒ Actualmente los pequeños reciben tratamiento psicológico.

Leer más de Regionales

Escrito en: violaciones Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Por ahora los pequeños reciben atención  psicológica en el Centro de Empoderamiento de la Mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1049426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx