Cultura

Laguneros exponen en bienal de Bogotá

Trabajando. José Luis Ponce trabaja actualmente en la escultura monumental 'La paloma de la paz'.

Trabajando. José Luis Ponce trabaja actualmente en la escultura monumental 'La paloma de la paz'.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Dos artistas visuales laguneros, José Luis Ponce y Javier Ángel Kermedy, fueron seleccionados en la novena edición de la Bienal Internacional de Arte de Suba, que se realiza este mes de octubre en Colombia.

Con la obra "Las caras de Frida", una escultura de 35 por 30 centímetros, hecha en hierro soldado y flores de lámina, José Luis Ponce fue seleccionado entre quienes exponen en la bienal.

Mientras que de Ángel Kermedy, seleccionados dos trabajos con formato de un metro por un metro, en técnica mixta sobre tela, "Meztli" y "Encuentro entre dos".

"En ambos trabajos presento algo de símbolos prehispánicos. Busco reivindicar el arte contemporáneo con el arte prehispánico, un sincretismo donde además juego con el color y la forma de las culturas mesoamericanas", comentó el artista sobre la obra que presentó.

Los dos artistas iniciarán varios talleres gratuitos y abiertos al público con el Instituto Municipal de Cultura, comentó Erasmo Bernadac, coordinador de artes visuales del instituto.

UN PROYECTO EN PUERTAS

Actualmente José Luis Ponce, trabaja en una escultura de tres metros por tres metros, "La paloma de la paz", que realiza con padecería de armas de fuego destruidas, sobre un alambrón.

"A la paloma sólo le falta un ala, es un proyecto que trabajamos en coordinación con el once Regimiento Militar de la región, ellos tienen un programa permanente de canje de armas, luego de la recepción, las destruyen y nos las entregan como material".

La escultura de metal, una paloma que reposa sobre unas manos unidas, estará terminada en unos meses y se definirá el sitio de su ubicación de acuerdo con el capitán Balderas, coordinador del proyecto que busca dar otro uso al metal bélico.

A seguir trabajando

Para Javier Ángel Kermedy, quien divide su trabajo entre la academia de arte que tiene y las clases en la universidad. La producción es algo de lo que no se puede desprender, por lo que espera, al lado de otros artistas y colectivos laguneros, hacer foros tanto de enseñanza como de exhibición y comercialización de obra. La selección en la bienal, es una motivación más para seguir trabajando, expresó.

Proyecto. Ángel Kermedy actualmente imparte clases en su academia de arte.
Proyecto. Ángel Kermedy actualmente imparte clases en su academia de arte.

Leer más de Cultura

Escrito en: Bienal Internacional de Arte de Suba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajando. José Luis Ponce trabaja actualmente en la escultura monumental 'La paloma de la paz'.

Clasificados

ID: 1049401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx