Cultura

Buscan formar conocimiento de audio

Abierto. El taller es un espacio permanente y las inscripciones se encuentran abiertas.

Abierto. El taller es un espacio permanente y las inscripciones se encuentran abiertas.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Apuestan a la formación. El Centro Cultural José R. Mijares tiene abiertas las inscripciones para su taller "Foro interactivo de audio" un espacio de carácter permanente, con prácticas a grupos musicales para un aprendizaje de calidad al final de ciclo.

Este taller será impartido por el ingeniero Enrique Tavares, reconocido profesional del audio y la sonorización en La Laguna. Quien ofrece sus clases todos los martes de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, siendo permanente, esto permite al tallerista ingresar en cualquier momento y obtener una enseñanza personalizada.

EL PROGRAMA

Los asistentes aprenderán, conocerán y compartirán experiencias y teorías, en todo lo relacionado al audio, ya sea sonido en vivo y grabación multitrack. El ingeniero Enrique Tavares abordará conocimientos en audio digital, estaciones de trabajo ( DAW ), grabación multitrack con Pro Tools y Cubase, Plug ins, e Instrumentos virtuales.

También los asistentes podrán acercarse a temas como mezcla y masterización, ecualizador de sala y Crossover (divisor de frecuencias), etapa de amplificación, potencia e impedancia en amplificación, bocinas y sistemas de sala y monitores.

Al finalizar el ciclo, en el mes de diciembre los participantes al taller tendrán la oportunidad de instalar microfoneo de audio y equalización de varios grupos musicales en vivo, para una mejor aplicación práctica de lo aprendido, esto como una experiencia profesional.

Uno de los objetivos del taller, es generar un espacio que permita la capacitación de personas en torno al manejo de audio, quienes son indispensables al momento de realizar un concierto, función de artes escénicas o trabajo de sonido.

Los interesados en obtener más información, pueden acudir al Centro Cultural José R. Mijares, ubicado en avenida Bravo y calle 17 o llamar al teléfono 7132644.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en: Centro Cultural José R. Mijares Talleres de audio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El taller es un espacio permanente y las inscripciones se encuentran abiertas.

Clasificados

ID: 1049398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx