Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Advierten desempleo por crisis en granos

AGENCIAS

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) advirtió de los riesgos de perder fuentes laborales y cierre de empresas ante la caída de los precios de los granos a nivel mundial y nacional, pues tan sólo el maíz bajó 42%.

Ante esta situación, en su propuesta de presupuesto de egresos para el campo al Legislativo, el CNA plantea más apoyos a la comercialización, dentro de un presupuesto global para el sector que propone de 95 mil millones de pesos para 2015, superior a la propuesta del Ejecutivo que es de 87 mil millones de pesos.

Luis Fernando Haro, director general del CNA, señaló que la situación para los cuatro millones de productores de granos se torna cada vez más difícil, por lo que es fundamental canalizar esfuerzos y recursos enfocados a programas que ayuden a la productividad y competitividad.

Al tiempo de subsidios para la cobertura de mercados y seguros de riesgos, así como establecer esquemas que den más certidumbre a la producción de alimentos, subrayó Haro, en rueda de prensa donde dio a conocer que el próximo jueves y viernes se realizará en Mazatlán, Sinaloa, el Foro Global Agroalimentario, en el que participan expertos de Naciones Unidas, de varios países, así como funcionarios mexicanos.

Señaló que el CNA ha planteado la agenda a los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, donde se les expone sobre la situación ante la caída de los precios de los granos, ante la sobreproducción a nivel mundial y lo que se puede hacer para mitigar el impacto de la volatilidad.

42 POR CIENTO

Disminuyó el precio del maíz.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cultivos Campo trabajo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx