Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Falta de crédito frena a jóvenes

Canacintra.Mario Lozoya, presidente de la Comisión de Jóvenes de Canacintra señaló que la falta de dinero frena a emprendedores. (ARCHIVO)

Canacintra.Mario Lozoya, presidente de la Comisión de Jóvenes de Canacintra señaló que la falta de dinero frena a emprendedores. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El principal obstáculo para que los jóvenes impulsen su propio negocio es la falta de recursos económicos, sin embargo, en las instituciones existen distintos apoyos que no se utilizan debido a que se desconoce que están disponibles.

Mario Lozoya, presidente de la Comisión de Jóvenes Industriales de Canacintra, señaló que muy pocos son los que se interesan por conocer cuales son los fondos que ofrecen préstamos para emprendedores, por lo que estos recursos incluso quedan sin usarse.

Aseguró que las reglas de operación son sencillas y accesibles, pero es necesario adentrarse en el tema.

En este sentido, se realizará un congreso los días 29, 30 y 31 de octubre, con conferencias en el Tecnológico de Monterrey, con temas que motiven y ayuden a los jóvenes que quieren emprender un negocio. Se espera convocar a mil 200 emprendedores de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua.

"Es para fomentar una cultura emprendedora, los chavos salen ahorita de las universidades y no tienen un empleo formal, donde puedan tener un ingreso como es debido, entonces queremos fomentar esa apertura, donde ellos salgan y tengan su propia empresa", comentó.

"Cuando quieres hacer algo, se puede, sí hay trabas, sobre todo por ser jóvenes, te topas con la situación de que no tienes el financiamiento para emprender un negocio pero aquí te vamos a dar las herramientas, te vamos a platicar de los fondos del Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor), ellos evalúan el proyecto e incluso hay créditos a fondo perdido", expuso Lozoya.

Señaló que se trata de promover en las MiPymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) la transformación de la visión empresarial para su crecimiento económico y oferta laboral a través de conferencias magistrales, paneles de discusión y talleres estratégicos.

Los conferencistas serán Rosalinda Pizarro, de Espacio Empresarial, quien hablará sobre cómo obtener apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); Fuck Up Night ofrecerá su testimonio de cómo han fracasado en sus empresas antes de tener éxito; Érick Guerrero Rosas comentará de la mentalidad del perdedor; Sofía Macías, autora de pequeño cerdo capitalista, con la charla ¡Sí se puede! Cómo aprender a ahorrar; Edner Granados, con Traje a la medida.

Alejandro Pulido, vicepresidente de Asuntos Institucionales de Canacintra Nacional, tendrá la conferencia "Enrédate con tu empresa".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Canacintra.Mario Lozoya, presidente de la Comisión de Jóvenes de Canacintra señaló que la falta de dinero frena a emprendedores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1049393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx