Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Se entrega a la lectura

La actriz Diana Golden visitó La Laguna con el objetivo de promover la lectura en niños y adultos

Se entrega a la lectura

Se entrega a la lectura

ALDO MAGALLANES

La actriz Diana Golden no tiene ni la menor duda de que un libro puede ser un gran amigo del hombre. Diana visitó ayer Torreón con el fin de participar en los programas de lectura ¿Quieres que te lo lea otra vez? y Leo... Luego Existo. Antes de ofrecer el primero, platicó con El Siglo de Torreón de la importancia de fomentar tal hábito.

"Un libro es tu mejor compañero. Te puede meter en mundos maravillosos y te abre la mente, el pensamiento.

Los padres deberían inculcar a sus hijos leer un libro por semana y de esta manera fomentarían su acervo cultural", explicó.

Golden, quien ha participado en telenovelas como Amores verdaderos y Hasta que el dinero nos separe, comentó que le agrada bastante participar en proyectos culturales como los que la trajeron a La Laguna.

"Me encanta venir a Torreón porque tengo muchos amigos aquí y qué mejor que a leerles ahorita -ayer- a los niños y luego a los grandes con Leo... Luego Existo", expresó entusiasmada.

La artista explicó que hay varias publicaciones que han marcado su vida, entre ellas El principito y Juan Salvador Gaviota.

"De niña me encantaba El principito. Después, me fascinaron las obras de Cervantes de García Lorca".

Por otro lado, Golden narró que aunque nació en Colombia se siente más identificada conla Tierra Azteca.

"Tengo buenos recuerdos del país sudamericano, pero definitivamente México me lo ha dado todo por eso me considero mexicana".

COMPARTIRÁ LA ACTUACIÓN

Instalada en el Teatro Isauro Martínez, sitio en el que impartió ¿Quieres que te lo lea otra vez?, la actriz mencionó que espera volver pronto a la televisión.

"Hay proyectos por ahí, pero no quiero contarlos, no se vayan a cebar. Quiero informarles que en unos días daré un diplomado de actuación en el Distrito Federal y en Zamora, Michoacán".

Algo que preocupa bastante a Diana es el abandono de animales que ocurre en toda la nación, por lo que se ha sumado a varias campañas cuyo objetivo es ayudar a los que no tienen voz.

"Es importante esterilizar a los perritos y gatitos. Me dejaron una cachorrita en casa y creo la vamos a adoptar. Falta mucho por recorrer, afortunadamente habemos muchos loquitos que nos preocupamos por los animalitos", puntualizó la artista.

¿Sabías que...

además de la actuación, Diana Golden es escritora?

Llega con una Hoja de papel

La actriz Diana Golden participó ayer en el programa ¿Quieres que te lo lea otra vez?, a niños de la escuelas Rosario Castellanos, Buenaventura, España y Colegio América.

El evento se desarrolló a las 11:00 de la mañana en la Galería del Teatro Isauro Martínez. Ahí, la actriz compartió textos del libro Hoja de papel del autor Francisco Hinojosa.

El mimo Ricardo Violante acompañó la lectura de Diana, quien captó la atención de los infantes de principio a fin.

Se entrega a la lectura
Se entrega a la lectura

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Diana Golden

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entrega a la lectura

Clasificados

ID: 1049350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx