Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Eminem y otros raperos blancos

Estos cantantes han demostrado que este género no es exclusivo de los afroamericanos

Vinnie Paz.

Vinnie Paz.

Agencias

Catalogado como uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, el rap, que tiene como elemento principal las rimas y el juego de palabras, surgió en la década de los 80 entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos y se ha sabido mantener en el gusto de la gente al pasar de los años.

Se puede interpretar a capela, sin embargo, el rap normalmente va acompañado por un fondo musical; a los intérpretes de estas rimas se les conoce como MC, "maestro de ceremonias".

Cada MC tiene su propio estilo para adaptarse al beat, es decir, manejar su voz para hacerla acorde al fondo musical.

Aunque el hip hop se dio entre la comunidad "negra" de Estados Unidos., en la actualidad existen muchos "blancos" que han llevado el rap a todos los rincones del mundo.

Tal es el caso de Eminem quien se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP.

Marshall Bruce Mathers III -su verdadero nombre- se posicionó como el segundo mejor rapero solista, según la revista Rolling Stone.

El nacido en Saint Josep, Misuri el 17 de octubre de 1972, ha tenido durante su carrera varias influencias, interpretando diversos subgéneros del rap como: hardcore básico y el horrorcore que muestran su lado más violento; el midwest y el west coast; o el comedy con su particular humor e ironía.

Desde sus inicios, Eminem ha sido criticado por su estilo musical y contenido, pero no sólo él se ha enfrentado a diversos cuestionamientos...

Vinnie Paz es un italoamericano rapero y el letrista detrás de grupo de hip hop underground de Philadelphia, Jedi Mind Tricks.

Sus letras suelen contener referencias a la religión, la guerra, la política, la mitología, las teorías de conspiración , y lo paranormal.

Muchas personas han criticado a Paz por el uso de letras homofóbicas en su música, pero él afirma que él no es homófobo y en su lugar asegura que estas referencias son de sus días ignorantes en las calles.

El rapero estadounidense RA, the Rugged Man, comenzó su carrera a los 12 años, y ha sido también comentarista de boxeo y crítico de cine. Escribió y produjo la película de culto Bad Biology, así como la serie web Film School

B-Real es un rapero estadounidense de ascendencia cubana y mexicana, conocido por ser el líder del grupo de hip hop Cypress Hill.

En 2009 lanzó su primer álbum de estudio Smoke N Mirror, y ha colaborado en muchas canciones con artistas como Ice Cube, Everlast, entre otros.

Extravagancias, música y peleas

Snopp Dogg, es uno de los raperos más populares y extravagantes de la actualidad, que la semana pasada atrajo la atención de los medios, después de burlarse y emitir comentarios ofensivos hacia Iggy Azalea.

Luego de una serie de declaraciones el músico que ayer cumplió 43 años de edad, pidió disculpas a su compañera de profesión y evitó que la situación pasara a mayores.

Pero esta no es la primera vez que dos raperos se enfrentan en las redes sociales o incluso a golpes, ya que hace varios meses Chris Brown y Drake protagonizaron un tremendo zafarrancho en un centro nocturno por disputarse el amor de Rihanna.

Durante su enfrentamiento el lugar quedó muy dañado y algunos de los elementos de seguridad fueron los más heridos; hace poco ambos "hicieron las paces" y parecen haber solucionado sus diferencias.

Otro de los pleitos sonados fue el de Wiz Khalifa y Kanye West, una vez más por una mujer, ya que el ahora esposo de Kim Kardashian le escribió una canción Amber Rose, cuando esta última ya estaba casada con West.

Aunque ninguno de los dos reconoció de manera pública el entendido e incluso lo negaron, se corre el rumor de que ambos estuvieron a punto de llegar a las manos.

Kendrick Lamar causó la furia de Big Sean, después de que en una colaboración que aparecería en el disco de este último, el joven cantante señalara la falta de talento del primero.

A pesar de que se trataba sólo de una canción, Big Sean optó por dejarlo fuera de su álbum en medio de una situación muy tensa.

Por último, Lil Wayne es otro rapero que ha tenido problemas con Kanye West y Jay-Z, aunque nunca ha pasado de agresiones verbales, el intérprete no pierde oportunidad de lanzar todo tipo de insultos hacia ambos productores.

Eminem.
Eminem.
RA, the Rugged Man.
RA, the Rugged Man.
B-Real.
B-Real.
Eminem y otros raperos blancos
Eminem y otros raperos blancos

Leer más de Espectáculos

Escrito en: raperos blancos Eminem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vinnie Paz.

Clasificados

ID: 1049349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx