Gómez Palacio

Reclutan mujeres para Policía Estatal

Convocatoria. En esta ocasión la academia será sólo para mujeres; la intención es iniciar la capacitación en enero de 2015.

Convocatoria. En esta ocasión la academia será sólo para mujeres; la intención es iniciar la capacitación en enero de 2015.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno de Coahuila abrió la convocatoria para que mujeres desde 18 hasta 45 años de edad se integren a la Policía Estatal, con la intención de aumentar la presencia de elementos femeninos que actualmente son 80, es decir, sólo un cinco por ciento.

Armando Luna Canales, secretario General de Gobierno dijo que se pretende que una quinta parte de quienes formen parte de los cuerpos de seguridad en el Estado sean mujeres, no sólo para avanzar en el proceso de inclusión "sino también porque hemos visto que muestran un excelente desempeño, son más cuidadosas con los equipos y vehículos y a la ciudadanía le dan más confianza".

"Tienen excelente desempeño, son más cuidadosas con equipos y vehículos y a la gente le dan más confianza”. — ARMANDO LUNA, Secretario General de Gobierno

La invitación ya se abrió y permanecerá vigente hasta diciembre próximo; por ahora, ya se evalúa el perfil de 84 aspirantes que respondieron a la convocatoria.

El secretario de Gobierno indicó que no hay restricciones por el lugar de nacimiento de quienes estén interesadas, por lo que pueden reclutarse aun de otros estados.

Durante el periodo de adiestramiento se les ofrecerá una beca mensual de cinco mil pesos, y una vez en funciones se les fijará un sueldo mínimo de 12 mil "y la oportunidad de incorporarse al orgullo de ser policía de Coahuila", según dijo el funcionario.

Indicó que las mujeres interesadas pueden solicitar más información en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública o bien, a través de las redes sociales de la Secretaría de Gobierno. La idea es que el proceso de capacitación inicie en enero de 2015.

CRECIMIENTO

Luna Canales dijo que hay avances en el proceso de incorporación de un mayor número de elementos a las corporaciones del Estado.

La idea es cerrar el año con más de seis mil elementos, con los que sólo faltarían dos mil más para completar la meta trazada.

Consideró que hasta hace poco tiempo la rotación en los cuerpos policiacos era muy alta, pero se ha logrado reducir con mejores sueldos, aumento de prestaciones como el Infonavit y se busca mejorar todavía, con equipamiento e instalaciones.

Tal es el caso del cuartel que recién se entregó en Torreón para el Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATE); en Monclova se acaba de construir otro y en el municipio de Piedras Negras las obras llevan un 15 por ciento de avance.

20

POR CIENTO

De elementos serán mujeres; actualmente son el 5%

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: policia estatal operativa policia estatal coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocatoria. En esta ocasión la academia será sólo para mujeres; la intención es iniciar la capacitación en enero de 2015.

Clasificados

ID: 1049340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx