Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ébola

Descarta Ssa casos de ébola en Coahuila

EN LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS SE REGISTRARON DOS FALSAS ALARMAS

Alerta. Los trajes utilizados para tratar a pacientes con ébola, tienen el nombre de bioseguridad.

Alerta. Los trajes utilizados para tratar a pacientes con ébola, tienen el nombre de bioseguridad.

LUCÍA PÉREZ PAZ

En las últimas dos semanas se registraron dos falsas alarmas de casos de ébola en Coahuila. El primer caso se registró en Piedras Negras. Aunque los síntomas eran parecidos al ébola, se confirmó que la enfermedad era gastrointestinal.

Mientras que el segundo caso se registró en la central de autobuses de Saltillo, cuando un pasajero proveniente de Durango presentó fiebre y malestares.

"No podemos pensar en ébola cuando sólo es fiebre y diarrea, porque son síntomas que comparten con otras enfermedades”. — HÉCTOR MARIO ZAPATA, Secretario de Salud

"No podemos pensar en ébola cuando sólo es fiebre y diarrea, porque son síntomas que comparten con otras enfermedades", dijo el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata.

ACCIONES PREVENTIVAS

Como parte de las acciones preventivas la Secretaría de Salud pidió al Gobierno Federal que les entregue trajes para atender posibles casos de ébola.

Los trajes utilizados para tratar a pacientes con ébola, tienen el nombre de bioseguridad y se dividen en cuatro etapas, siendo la número cuatro la de máxima seguridad.

En México los trajes se distribuyeron en hospitales regionales de concentración. En el caso de Nuevo León se cuentan con dos. Uno en el Hospital Universitario y el segundo en el Hospital Metropolitano.

"Nosotros por ser un estado fronterizo hicimos esta petición", dijo el titular de la Secretaría de Salud, Héctor Mario Zapata.

El funcionario estatal expresó que el vecino estado de Nuevo León cuenta con dos trajes, por ello en caso de presentarse un caso de ébola en entidad, será enviado al vecino estado.

Pese a que el estado de Texas registró sus primeros dos casos por contagio, se informó que en Coahuila el riesgo de que se propague este virus es muy bajo.

"Queremos estar preparados por ello hemos pedido los trajes para atender cualquier caso que se reporte", expresó el titular de Salud.

Para saber...

Se alistan.

⇒ En México los trajes se distribuyeron en hospitales regionales de concentración.

⇒ En Nuevo León se cuentan con dos. Uno en el Hospital Universitario y el segundo en el Hospital Metropolitano.

/media/top5/Ebola-grafico.jpg

Leer más de Torreón

Escrito en: Ébola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. Los trajes utilizados para tratar a pacientes con ébola, tienen el nombre de bioseguridad.

Clasificados

ID: 1049338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx