Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Repondrán cámaras que estaban sin usar

BUSCAN TENER UNA MEJOR VIGILANCIA A LAS ENTRADAS DE LA CIUDAD

YOLANDA RÍOS

Un total de 95 cámaras de video-vigilancia que estaban arrumbadas desde hace alrededor de seis años, serán puestas en funcionamiento antes de terminar el año.

El alcalde Miguel Riquelme informó que habrá 80 aparatos de este tipo adicionales, que se adquirirán entre el Gobierno del Estado y el municipio.

"...Redoblar la vigilancia en las entradas a la ciudad y tener ojos de manera permanente”. — MIGUEL RIQUELME, Presidente municipal

Con esta tecnología, se pretende "redoblar la vigilancia en las entradas a la ciudad y tener ojos, de manera permanente, en los principales cruceros y otros sectores que no se revelan por cuestiones de seguridad".

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado expresó que de las 95 cámaras, "algunas estaban vandalizadas y otras sin utilizarse. Algunas son lectoras de placas y se utilizarán ahora en diferentes acciones de seguridad".

Morán Delgado declaró que el centro de control y monitoreo de este sistema de video-vigilancia se encuentra en Seguridad Pública y en el C-4.

Riquelme dijo que "con recursos del Subsemun 2014, nosotros esperábamos comprar más cámaras de vigilancia, pero no se pudo y mejor propusimos que se aplicara en los rubros como la compra de patrullas".

Según Morán "la apuesta es crear un sistema integral para atender, puntos claves como la autopista a San Pedro, la carretera Torreón-Matamoros y el bulevar Laguna, entre otros importantes", dijo.

Entre las cámaras que hay instaladas en la ciudad, funcionan 10 adquiridos con recursos del Subsemun en 2013, por un monto de 2.3 millones de pesos.

UN PROYECTO FALLIDO

La mayor parte de las cámaras instaladas, forman parte de un proyecto fallido denominado Sistema Centralizado de Semáforos, en el que se invirtieron en 2007, alrededor de 30 millones de pesos.

Los aparatos adquiridos fueron para monitorear el flujo de los cruceros y el sistema de control estuvo en el quinto piso del Banco de México, después desactivado y abandonado en Desarrollo Urbano, incluyendo las video-cámaras.

95

CÁMARAS

Serán puestas en operación en varios sectores

30

MDP

Gastaron en ellas en 2007 cuando se compraron

80

MÁS

Pudieran entrar en servicio este mismo año

Rescatan. Autoridades aseguran que pondrán en servicio cámaras de video-vigilancia  adquiridas en 2007 y que estaban inservibles. Los centros de monitoreo están en la DSPM y en el C-4.

Rescatan. Autoridades aseguran que pondrán en servicio cámaras de video-vigilancia adquiridas en 2007 y que estaban inservibles. Los centros de monitoreo están en la DSPM y en el C-4.

Leer más de Torreón

Escrito en: camaras de videovigilancia videovigilancia torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescatan. Autoridades aseguran que pondrán en servicio cámaras de video-vigilancia  adquiridas en 2007 y que estaban inservibles. Los centros de monitoreo están en la DSPM y en el C-4.

Clasificados

ID: 1049325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx