Lerdo

Subirán los impuestos en Lerdo

Dicen. No incrementarán mucho los impuestos.

Dicen. No incrementarán mucho los impuestos.

DIANA GONZÁLEZ

La tesorera municipal, Cecilia Amatón Grajeda y funcionarios municipales se reunieron previamente a la Comisión de Hacienda para ir integrando el proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2015, para lo cual se contempla ingresos por el orden de los 430 millones de pesos y un 2.88% de incremento en general de impuestos y derechos.

El regidor Homero Martínez dijo que se tienen avances significativos en ambos rubros. Destacó que Lerdo estará por debajo de los incrementos de los impuestos y derechos en comparación con el Gobierno Federal que contempla un 3.5% para el próximo año del 2015.

Para la Ley de Ingresos y Egresos se contempla la incorporación de 150 policías preventivos a la nómina del Ayuntamiento, así como los gastos que representantes en unidades y los combustibles.

La reunión fue presidida por la tesorera municipal, Cecilia Amatón Grajeda. La funcionaria anteriormente confirmó que la nueva Policía Municipal de Lerdo costará al ayuntamiento 40 millones de pesos anuales y dicho dinero saldrá del presupuesto municipal.

En esta reunión se contó con el contador general de la Tesorería, Ricardo Olivares, así como el síndico del Ayuntamiento, Rodrigo Silva Cardona, además del regidor Miguel Martínez Díaz.

El edil dijo que en breve se habrá de definir el proyecto de la Ley de Ingresos y Egresos del 2015 para posteriormente presentarla ante el Cabildo y enseguida enviarse al Congreso del Estado para su análisis.

En julio de este año la tesorera municipal aseguró que el objetivo era incrementar en este 2014 el presupuesto anual del Municipio que en total era de 448 millones 199 mil 242 pesos a 500 millones de pesos con lo que se incrementaría el monto destinado a Inversión Pública de 40 millones a 90 millones de pesos.

Para la elaboración del documento el área de Tesorería Municipal ha trabajado en reuniones con cada una de las direcciones y departamentos que son generadores de ingresos propios.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Impuestos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen. No incrementarán mucho los impuestos.

Clasificados

ID: 1049323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx