Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Latinos, frustrados con Barack Obama

Obama. Latinos señalan su descontento con el tema de la migración por parte de Barack Obama. (EFE)

Obama. Latinos señalan su descontento con el tema de la migración por parte de Barack Obama. (EFE)

AGENCIAS

La mayoría de los latinos elegibles para votar en los comicios del 4 de noviembre está frustrada con el presidente estadunidense Barack Obama y sus acciones en migración, lo que podría afectar a los demócratas, reveló un sondeo nacional.

El 51 por ciento de los electores hispanos desaprueba el manejo presidencial de la política migratoria, frente a 42 por ciento que la avala, indicó el sondeo de la firma Latino Decisión para la organización América's Voice.

"Como todos los estadounidenses, los latinos están frustrados con la falta de progreso en la Reforma Migratoria", señaló la encuesta que se divulga a dos semanas de los comicios legislativos. En las elecciones están en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercera parte del Senado. Los republicanos requieren ganar seis escaños senatoriales para arrebatar a los demócratas el control de la Cámara Alta.

Asimismo serán renovadas 36 gobernaturas, 23 de las cuales están bajo control republicano y 13 en poder demócrata. La encuesta sugiere que la participación de los votantes latinos puede influir en las elecciones al senado en Colorado, Kansas, Alaska, Georgia, Iowa y Carolina del Norte.

También podría incidir en el desenlace de la lucha por las gobernaturas de Arizona, Florida, Colorado, Connecticut, Illinois, Hawai, Rhode Island, Massachussets, Kansas, Alaska, Georgia y Wisconsin.

Matt Barreto, presidente de la firma encuestadora, sostuvo que en seis de las elecciones al Senado, la población hispana votante es más grande que el margen de error de las encuestas.

Sondeo

Algunos datos sobre el sondeo:

⇒ Un 51 por ciento de los hispanos elegibles para votar coloca la migración como el tema más importante.

⇒ Cuatro de cada diez muestran interés por la política.

Leer más de Internacional

Escrito en: niños migrantes EU Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obama. Latinos señalan su descontento con el tema de la migración por parte de Barack Obama. (EFE)

Clasificados

ID: 1049322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx