Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Presentan a declarar a Síndico

Dudas. Óscar Chávez aclarará detalles en la PGR.

Dudas. Óscar Chávez aclarará detalles en la PGR.

AGENCIAS

El síndico de Iguala, Guerrero, Óscar Chávez Pineda, fue presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, cuya búsqueda se ha extendido hasta en cuevas y presas, con apoyo aéreo y acuático.

En tanto, por acuerdo con los familiares y representantes de los estudiantes desaparecidos, el Estado mexicano ha solicitado formalmente la asistencia técnica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dar seguimiento a la implementación de las medidas cautelares que están en marcha para proteger a todas las víctimas.

Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó sobre las acciones emprendidas hasta este momento diversas instancias del gobierno federal.

Asimismo, informó que para ubicar el paradero de los estudiantes está desplegado un número significativo de elementos de todas las instituciones de las fuerzas federales.

"A ese despliegue se suma la presencia de 16 equipos de inteligencia, 16 binomios caninos, 17 helicópteros, tres aeronaves de reconocimiento, una brigada de seis buzos y cuatro laboratorios móviles", explicó.

Bajo un plan de búsqueda, elaborado por las instituciones del gabinete de seguridad, dijo, a la fecha se han realizado casi 500 recorridos y patrullajes, así como 70 vuelos de reconocimiento en la zona.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad detalló que "en las acciones se incluye la revisión de cuevas, pozos, cerros, cañadas, túneles, minas, ríos, lagunas y presas, es decir, se ha trabajado por igual en zonas urbanas y rurales".

Destacó que, se cuenta con el apoyo de peritos argentinos para la realización de los peritajes.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dudas. Óscar Chávez aclarará detalles en la PGR.

Clasificados

ID: 1049303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx