Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Reportan sismo en frontera de Ecuador con Colombia

AP

Un sismo de 5.6 grados se registró en la región norte de Ecuador, sin que por el momento haya informes de víctimas o daños.

El servicio sismológico de Estados Unidos corrigió su informe anterior de magnitud 6 y precisó que el temblor fue de 5.6, registrado a las 14:33 horas de Ecuador (19:33 GMT). El epicentro, con una profundidad de 10 kilómetros, fue localizado tres kilómetros al oeste de la población de San Gabriel, a unos 117 kilómetros al noreste de Quito.

Reportes de radio de Ecuador señalan que también fue sentido en muchas poblaciones de las provincias de Carchi, en Ecuador, y Nariño, en Colombia, en plena frontera binacional.

El Instituto Geofísico de Ecuador destacó que tras el sismo se han registrado dos réplicas de 4.6 grados y de 4.4 grados.

El policía Darwin Conde, del servicio de atención ciudadano de San Gabriel, señaló que "por acá sentimos bien fuerte y largo el sismo, pero gracias a Dios no tenemos daños mayores ni víctimas. Estamos asustados, pero bien. No tengo informes de daños en casas".

El temblor afectó con fuerza a la ciudad colombiana de Cumbal, cuyo secretario de gobierno, José Diomedes Guaspezán, señaló que "fue fuerte, pero afortunadamente no tengo reportes por el momento de muertos y heridos. Sí afectó a varias viviendas viejas, (y) estamos haciendo un barrido en este momento, para ver cuántas fueron afectadas".

Añadió que "vamos a convocar al comité de emergencia". Cumbal, un municipio de 36,000 personas dedicado principalmente a la ganadería, está muy cerca de la frontera con Ecuador.

Las autoridades ecuatorianas aún no han informado de daños o víctimas de esta serie de movimientos.

Leer más de Internacional

Escrito en: sismo Ecuador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx