Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

El SINAIIGA seguirá en Lerdo en beneficio de ganaderos

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINAIIGA) continuará ofreciendo sus servicios en las instalaciones de la dirección de Desarrollo Rural, ubicadas en la avenida Chihuahua No. 14 Poniente (frente al conocido parque Victoria).

El director de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores, invitó a todos los productores para que registren su ganado caprino, bovino, porcino, apícola, equino, etcétera.

“Es importante que las personas registren su ganado, porque el comprobante de registro les servirá para tener acceso a programas federales, estatales y municipales”, afirmó Burciaga Flores.

El Sistema de Identificación Individual permite establecer las bases para mejorar, fortalecer y enlazar otros sistemas de información relacionados con el ganado. Contempla asignar una numeración única, permanente e irrepetible durante toda la vida del animal para conformar un banco central de información.

Tiene como visión ser el único sistema de identificación individual de ganado que permitirá establecer procesos de rastreabilidad de los animales, sus productos y subproductos.

Uno de sus objetivos es conformar una base de datos que permita orientar acciones integrales que conlleven a elevar estándares de competitividad de la ganadería.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SINAIIGA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx