Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal reaparece con triunfo en Basilea

Nadal ya se encuentra mejor y este día pasó por encima del italiano Simone Bolelli. (EFE)

Nadal ya se encuentra mejor y este día pasó por encima del italiano Simone Bolelli. (EFE)

Notimex

El tenista español Rafael Nadal reapareció este lunes en las canchas y lo hizo con un triunfo en el ATP de Basilea, torneo que no aparece en su palmarés, y al que regresó luego de 10 años.

Nadal, quien poco pudo hacer en el Masters 1000 de Shanghai, torneo que suponía su regreso pero sufrió una apendicitis, ya se encuentra mejor y este día pasó por encima del italiano Simone Bolelli, 75 del escalafón mundial.

El español, aprovechó los cuatro puntos de rotura y disparó además tres “aces”, para salir avante por doble 6-2, en una hora y 11 minutos e instalarse así en la segunda ronda, en la que se medirá al francés Pierre-Hugues Herbert.

La participación de Nadal en el certamen suizo se mantuvo en duda hasta el último momento por la apendicitis, la cual se está tratando con antibióticos, pero será hasta finales de año que se someta a cirugía.

En más resultados de Basilea, el argentino Carlos Berlocq firmó una participación fugaz al perder frente al estadunidense Donald Young, 69 del orbe y quien dejó la pizarra a su favor por 7-6(5) y 6-4.

La raqueta de 25 años, que busca su primer título como profesional, se podría enfrentar en la siguiente ronda a su compatriota Steve Johnson, quien antes deberá vencer al cuarto preclasificado, el canadiense Milos Raonic.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nadal ya se encuentra mejor y este día pasó por encima del italiano Simone Bolelli. (EFE)

Clasificados

ID: 1049234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx