Tecnología

Twitter ya permite compartir también audios

Los usuarios podrán adjuntar audios a sus mensajes de texto sin salir de su perfil de usuario. (ARCHIVO)

Los usuarios podrán adjuntar audios a sus mensajes de texto sin salir de su perfil de usuario. (ARCHIVO)

EFE

La compañía Twitter anunció la implantación de una "Audio Card" a su aplicación con la que, fruto de una colaboración con la plataforma musical SoundCloud, los usuarios podrán adjuntar audios a sus mensajes de texto sin salir de su perfil de usuario.

"Con 140 caracteres de texto creamos y compartimos nuestras emociones, ideas e información; también podemos hacerlo en imágenes, video y ahora con audio..., hoy introducimos una nueva manera de descubrir el mundo sonoro y de escuchar", explica un comunicado de la empresa.

En asociación con SoundCloud, la plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales, Twitter ha invitado a un grupo de artistas, compositores y medios de comunicación para probar la nueva funcionalidad de la tarjeta de sonido tanto en dispositivos iOS como en Android.

Con un solo toque, la nueva aplicación permite al usuario descubrir y escuchar el audio directamente en su perfil de navegación.

Según el comunicado, "al mundo le gusta escuchar y compartir sus momentos musicales", por lo que han apostado por diversificar sus opciones comunicativas para mejorar la experiencia de sus más de 271 millones de usuarios.

Desde los inicios de Twitter han sido muchos los artistas que han utilizado esta red social para contactar con sus seguidores, ofreciendo escenas de sus conciertos o comunicando los estrenos de sus videos y nuevos álbumes, entre otras propuestas; ahora también podrán compartir contenido en audio a través de sus tuits.

Por ejemplo, Enrique Iglesias ofrecía para sus más de 8 millones de fans en Twitter su éxito "Bailando" a un precio especial mientras que DavidGuetta lanzaba un remix en exclusiva a sus más de 15 millones de seguidores.

Con esta nueva aplicación inicialmente se podrá escuchar "podcasts" o fragmentos de audio, música y otros tipos de contenido a través de cuentas como las de la NASA, la Casa Blanca, el diario "The Washington Post" o el grupo Coldplay, pero el objetivo es que "más 'partners', artistas, compositores y medios de comunicación puedan utilizarlo también en un futuro".

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los usuarios podrán adjuntar audios a sus mensajes de texto sin salir de su perfil de usuario. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1049156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx