Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se llegará a fondo en nuevo fraude a Banamex: CNBV

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) advirtió que no se permitirá la impunidad en el sector financiero y que en el reciente caso del fraude a Banamex, por parte de su empresa de seguridad, se llegará hasta el fondo, como se ha hecho con Oceanografía.

El cambio en la reforma que permite hacer públicas las sanciones que son impuestas a los participantes del sector financiero mexicano, que la gente conozca si las pagan o no, y si se están litigando, ha cambiado sustancialmente el balance de poder entre la Comisión y los supervisados, aseguró el presidente de esta entidad reguladora, Jaime González Aguadé.

En entrevista con el diario El Universal, el funcionario destacó que se buscará que existan más controles dentro de las instituciones y, por ello, en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) existe una nueva circular donde se establecen responsabilidades adicionales por los bancos.

Indicó que estas instituciones, y los grupos financieros, deben tener autorización expresa de dónde invierten, y que esa empresa de seguridad, creada en 1988, venía con la ley anterior.

“Todavía la avaló la Secretaría de Hacienda con ciertas características, pero la nueva ley nos da pie para revisar en qué condiciones se autorizaron, cómo funcionan y asegurarnos de que cumplan con su propósito”.

Descartó focos rojos en la banca, que es una de las más sólidas en el mundo, con un índice de capitalización por encima del regulatorio, y México es el primer país que implementó Basilea 3 y adelantó que próximamente anunciará los índices de liquidez.

“Ni la supervisión ni la regulación tienen un fin. Es una cosa dinámica y que siempre va cambiando, además de que hoy estamos inmersos en la aplicación de toda la regulación internacional, como es Basilea”, destacó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía Banamex fraude Banamex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1049125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx