Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Próximo Congreso podría cambiar ley

Apertura. La siguiente legislatura entrará en funciones a partir del primero de enero de 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apertura. La siguiente legislatura entrará en funciones a partir del primero de enero de 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Luis Gurza Jáidar, diputado electo, dijo que en el próximo Congreso de Coahuila no están cerrados a acordar una reforma a la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición, a fin de no desproteger a la sociedad pero tampoco afectar al sector productivo.

Aseguró que en la próxima legislatura se buscará consensuar las iniciativas de manera oportuna para evitar problemáticas como la que se presenta actualmente con dicha Ley.

"Nosotros hemos tenido acercamientos con los diferentes organismos empresariales y sociales para tender puentes de diálogo que nos permitan tener una comunicación eficaz con estos organismos, de modo tal que cuando vayamos al Congreso, podamos consensuar las acciones legislativas oportunamente y que no suceda lo que, aparentemente, sucedió en esta legislatura", comentó.

Esto en relación a la Ley de Declaración de Ausencia, que ha generado una inconformidad generalizada en el sector empresarial, debido a que consideran que se endosa la problemática a los patrones.

"Nos han comentado los empresarios que están haciendo un esfuerzo para llegar a un acuerdo de reforma con la actual legislatura, ojalá y se logre concretar, y si no, pues bueno, habrá la apertura de diálogo de la próxima legislatura", expresó.

La siguiente legislatura entra en funciones a partir del primero de enero de 2015.

Las cámaras adheridas al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y al Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) han manifestado que seguirán con las acciones legales en contra de la normativa y contra los legisladores por no haber consensuado la Ley antes de aprobarla.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Desaparecidos desaparecidos en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apertura. La siguiente legislatura entrará en funciones a partir del primero de enero de 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1049080

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx