Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cartera vencida del Simas es de $300 mdp

DE 22 MIL USUARIOS, SÓLO EL 30% PAGA EL SERVICIO DEL AGUA

Millones. Sólo el 30 por ciento de los 22 mil usuarios pagan el servicio del agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Millones. Sólo el 30 por ciento de los 22 mil usuarios pagan el servicio del agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

La cartera vencida del Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas) del municipio de San Pedro asciende a los 300 millones de pesos, dijo el director del organismo, Fernando Jiménez.

Sin embargo el monto puede disminuir, ya que se trabaja en la depuración del padrón y a partir del 16 de octubre, se puso un marcha un programa de descuentos para los morosos, en el pago de este servicio de hasta un 75 por ciento.

"Me acaban de pasar la cartera vencida y es por 300 millones de pesos, pero puede disminuir porque estamos en la depuración del padrón, ya que aparecen negocios que ya no existen y que nunca dieron de baja el servicio, y hasta que terminemos de hacer la actualización, sabremos cuál es la cantidad real", declaró.

PADRÓN

El funcionario indicó que actualmente se tiene un padrón de 22 mil usuarios, de los cuáles sólo el 30 por ciento paga puntualmente el servicio.

Esta situación dijo mantiene en aprietos el organismo operador.

INGRESOS

Especificó que actualmente los ingresos mensuales del organismo oscilan aproximadamente 1.2 millones de pesos; 500 mil pesos corresponden al pago del servicio de las empresas que se tienen en el municipio, cerca de 160 mil del ayuntamiento y alrededor de 30 mil pesos diarios de parte de los servicios domésticos, éste último el ingreso es variable.

Sin embargo, dijo, los recursos son insuficientes ya que los gastos del organismo superan los 2.5 millones de pesos.

Por lo anterior, para la recuperación de la cartera vencida se procedió primero a realizar los cortes en las propiedades que presentaban mayor adeudo y la semana pasada en la reunión del Consejo se aprobó la implementación de un programa de descuentos de hasta un 75 por ciento.

Cartera

Del Simas es de 300 millones de pesos.

⇒ Se depurará el padrón

⇒ De los 22 mil usuarios, sólo el 30 por ciento paga.

⇒ Implementaron un programa para tener captación.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Millones. Sólo el 30 por ciento de los 22 mil usuarios pagan el servicio del agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1049053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx