NFL

Romo lidera el triunfo vaquero

Dallas suma su sexta victoria consecutiva

Tony Romo lanzó tres pases de anotación para que los Vaqueros hilvanaran su sexta victoria consecutiva. (AP)

Tony Romo lanzó tres pases de anotación para que los Vaqueros hilvanaran su sexta victoria consecutiva. (AP)

EFE

El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo hizo tres envíos de touchdown y volvió a liderar el ataque de los Vaqueros de Dallas en su victoria por 31-21 sobre los Gigantes de Nueva York, en el duelo de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Junto a Romo el corredor estelar DeMarco Murray brilló al conseguir una anotación y romper una marca de 56 años de Jim Brown de siete partidos consecutivos con al menos 100 yardas avanzadas por tierra.

Los Vaqueros sumaron su sexto triunfo consecutivo gracias a Romo, que completó 17 de 23 pases para 279 yardas, con tres pases de touchdown y una interceptación. Fue derribado dos veces y dejó en 135.7 el índice pasador.

Murray, que hizo 28 acarreos, terminó con 128 yardas por tierra y superó a Brown, quien impuso su marca en los primeros seis partidos de la temporada 1958 jugando para los Cafés de Cleveland.

El receptor abierto Dez Bryant también brilló en la ofensiva de los Vaqueros al hacer nueve recepciones para 151 yardas de avance, incluido un pase de 44 yardas, el de mayor distancia hecho por Romo.

Los Gigantes perdieron con su mariscal de campo Eli Manning, que completó 21 de 33 pases para 248 yardas con tres pases de anotación, no le interceptaron ninguno y dejó en 116.7 el índice de pasador.

El receptor abierto O. Beckham Jr fue el mejor objetivo de Manning en la ofensiva de los Gigantes al capturar cuatro pases para 34 yardas y dos fueron de anotación.

Tal como se esperaba, el duelo entre estos tradicionales rivales fue de poder a poder, con Dallas poniéndose en ventaja con pase anotador de Tony Romo para Gavin Escobar, de 15 yardas en el primer episodio.

El "tight end" de origen puertorriqueño Gavin Escobar hizo su primera anotación de la temporada. Fue también su mejor partido tras capturar un pase de 26 yardas que le hizo Romo.

En el segundo, los neoyorquinos le faltaron al respeto a los dueños de casa y le dieron la vuelta al marcador con dos pases de touchdown de Eli Manning: de nueve para Odell Beckham y de 27 para Daniel Fells, aunque los texanos igualaron el tanteador 14-14 con uno más de Romo, de 18 con Terrance Williams.

La segunda mitad fue dominada por los de la "estrella solitaria" que consolidaron su triunfo con la segunda combinación en las diagonales de la dupla Romo-Escobar, de 26 yardas, acarreo de una de DeMarco Murray y gol de campo de 49 de Dan Bailey, en tanto Manning y Beckham hicieron más decoroso el marcador con pase de touchdown de cinco.

Los Vaqueros (6-1) han tenido su mejor comienzo de una campaña desde 2007, cuando ostentaron una foja de 13-3 y fueron primeros de la Conferencia Nacional, antes de caer ante Nueva York en su primer compromiso de postemporada.

Eli Manning lanzó tres pases de anotación por los Gigantes que han perdido contra los dos mejores equipos de la División Este de la Conferencia Nacional en semanas consecutivas.

BLINDAN SU CASA

ATLANTA 7-29 BALTIMORE

Atlanta, que aún no sabe ganar fuera de casa, nada pudo hacer ante el embate de Baltimore y se conformaron con empañar la actuación de Joe Flacco al interceptarle un par de veces.

ESCAPE A LA VICTORIA

MINNESOTA 16-17 BÚFALO

Sammy Watkins fue el elegido por Orton en las dos oportunidades para irrumpir en la zona de anotación, una de ellas a un segundo del final, al tiempo que aportó 122 yardas.

SORPRESA A DOMICILIO

MIAMI 27-14 CHICAGO

Tannehill conectó con Charles Clay y Mike Wallace para encaminar el triunfo de los suyos; Caleb Sturgis con par de goles de campo y una anotación de Lamar Miller completaron el ataque.

ZARPAZOZ MORTALES

NUEVA ORLEÁNS 23-24 DETROIT

Matthew Stafford completó 27 de 40 intentos para 299 yardas, sufrió dos intercepciones; pero conectó dos tiros en la zona de anotación, uno de ellos a un minuto y 48 segundos del final.

AGARRAN SU PASO

CAROLINA 17-38 GREEN BAY

Aaron Rodgers, mariscal de Empacadores, se lució con pases de anotación en el triunfo frente a Panteras sumado a la gran labor de su línea defensiva que capturó tres veces a Cam Newton.

BLANQUEAN A BENGALÍES

CINCINNATI 0-27 INDIANÁPOLIS

Luck acumuló otro par de pases de touchdown y Adam Vinatieri de 41 años conectó sin problemas un gol de campo de 50 yardas para el último clavo al ataúd de Bengalíes.

PRIMER TRIUNFO

CLEVELAND 6-24 JACKSONVILLE

Jaguares de Jacksonville (1-6) obtuvo su primer victoria de la temporada ante Cafés de Cleveland (3-3) con todo y las tres intercepciones que padeció su joven mariscal de campo Blake Bortles.

SORPRENDEN AL SEATTLE

SEATTLE 26-28 SAN LUIS

Wilson disparó dos veces a la "zona prometida" y puso a temblar al Domo Edward Jones, la ventaja se redujo a dos puntos con sólo tres minutos, pero al final pudieron concretar la sorpresa.

PATADA GANADORA

TENNESSEE 17-19 WASHINGTON

El pateador Kai Forbath arruinó la labor de la ofensiva de Titanes cuando acertó un gol de campo de 22 yardas con el reloj en ceros, para que el festejo se quedara en casa de los Pieles Rojas.

POR UNA PATADA

KANSAS CITY 23-20 SAN DIEGO

Con gol de campo de último minuto del brasileño Caio Santos, Jefes de Kansas City (3-3) se metió al Qualcomm Stadium para propinarle dolorosa derrota de 23-20 a Cargadores de San Diego.

APLASTAN A MALOSOS

ARIZONA 24-13 OAKLAND

En el regreso del mariscal de campo Carson Palmer a Oakland, los Cardenales vencieron a los Raiders para agravar su crisis. Palmer lanzó 253 yardas y dos pases de anotación.

JUGADAS DE JACKSON

HOUSTON VS PITTSBURGH

Los Texanos viajan hoy lunes a Pittsburgh para tratar de romper su mala racha de dos partidos perdidos, los Acereros, por su parte, quieren dejar atrás el descalabro ante Cleveland.

Leer más de NFL

Escrito en: Futbol Americano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tony Romo lanzó tres pases de anotación para que los Vaqueros hilvanaran su sexta victoria consecutiva. (AP)

Clasificados

ID: 1049010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx