Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Sorprende a CMIC adeudo del Estado

En espera. Los contratistas confían en que en breve se les cubra el adeudo de parte del Gobierno estatal.

En espera. Los contratistas confían en que en breve se les cubra el adeudo de parte del Gobierno estatal.

FABIOLA P. CANEDO

Sergio González Machado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que ha sorprendido la cifra del adeudo de proveedores del gobierno del estado de Coahuila, pues de La Laguna son sólo 60 millones de pesos lo correspondiente por las obras documentadas y terminadas físicamente.

"El estado primero mencionó 2 mil 500 millones y posteriormente, 3 mil 500 millones, nosotros tenemos la deuda de los afiliados a la CMIC y desconocemos de los proveedores que están independientes o que pertenecen a otras cámaras", comentó.

"Nos llamó la atención y nos sorprendió el monto tan grande de adeudo que se maneja, no tenemos información al respecto", expresó el empresario.

González Machado dijo que cada cámara presentó al gobierno de Coahuila el listado de contratistas que desarrollaron obras durante la administración estatal anterior y que no recibieron pago.

"Yo desconozco cuál sea el adeudo de Saltillo y de Monclova, pero no creo que el monto que se deba a los contratistas sea esa cantidad", manifestó.

El titular de la CMIC dijo que en esta delegación son 60 millones de pesos, aproximadamente, por obras realizadas y terminadas, y que cuentan con la documentación correspondiente.

"Se nos han acercado empresas independientes, cuyo adeudo oscila alrededor de los 60 millones de pesos, pero no están afiliadas con nosotros", indicó.

González Machado dijo que solicitarán que el recurso que fue solicitado como préstamo se aplique directamente al pago de estas deudas.

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda Coahuila CMIC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En espera. Los contratistas confían en que en breve se les cubra el adeudo de parte del Gobierno estatal.

Clasificados

ID: 1048987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx