Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

UTT participa en concurso nacional

Preparación. Alumnos de la UTT participarán en el XIII concurso Leamos la Ciencia para Todos, con cinco prototipos.

Preparación. Alumnos de la UTT participarán en el XIII concurso Leamos la Ciencia para Todos, con cinco prototipos.

GUADALUPE MIRANDA

Con cinco prototipos, participará la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) en el XIII Concurso "Leamos la Ciencia para Todos", cuya etapa final se desarrollará en dos sedes en diferentes estados del país.

Así lo informó la directora de la carrera de Mecatrónica, Gabriela Berlanga Reyes, quien informó que la primera sede es la Norte, la cual se ubicará en el estado de San Luis Potosí, los días 20 y 21 de octubre.

En esta primera sede, se desarrollarán las subcategorías de Prototipos, Tecnológicos y Control Ambiental. En esta primera fase se efectuará la evaluación de las cinco muestras presentadas por la UTT en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP).

La UTT participa en este concurso con cuatro prototipos tecnológicos y uno de control ambiental.

En los tecnológicos se encuentran los siguientes: A, Uso de la Energía Solar; B: Uso del RFID (identificador de radio frecuencia o por sus siglas en inglés Radio Frecuency Identification) en Apoyo a Débiles Visuales e Invidentes; C: Diseño de un Prototipo con Material Reciclado de Cartón para Realizar una Bicicleta; D: Generador Eólico Horizontal Ajustable a la Dirección del Viento.

En la categoría de Prototipo de Control Ambiental participa el denominado: ¿Existe Conciencia Ecológica en México? (Ventilador Reciclable).

De esta manera y con estos cinco prototipos, la UTT participará en este concurso cuya evaluación se efectuarán los días 20 y 21 del de este mes de octubre; esperan resultados favorables.

En la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), que corresponde a la sede Sur, los días 27 y 28 de octubre se realizará la evaluación de las subcategorías de prototipos de: Alimenticios novedosos, software y sistemas de información, comercialización, administración y contables y salud.

"Para la UTT representa una gran satisfacción que el trabajo que realizan, tanto alumnos y maestros se reflejen en este tipo de acciones, las cuales son una clara muestra del talento humano y de la infraestructura que se tiene en esta institución", indicó la directora de la carrera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparación. Alumnos de la UTT participarán en el XIII concurso Leamos la Ciencia para Todos, con cinco prototipos.

Clasificados

ID: 1048982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx