Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Adultos mayores realizan caminata

Saludable. Con una caminata y ejercicio, la Secretaría de Salud celebró el Día del Abrazo para la Activación del Adulto.

Saludable. Con una caminata y ejercicio, la Secretaría de Salud celebró el Día del Abrazo para la Activación del Adulto.

GUADALUPE MIRANDA

Para celebrar el Día Mundial del Abrazo por la Activación del Adulto, la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria número VI y de los diferentes centros de Salud, organizó una caminata y una sesión de ejercicios para los adultos mayores en el Paseo Colón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha esta celebración por primera vez el 2 de octubre de 1999, durante el Año Internacional de las Personas de edad declarado por las Naciones Unidas, con el lema "Hacia una sociedad para todas las edades".

En este año en Torreón, personas de la tercera edad caminaron sobre toda la calzada Colón, llevando un globo blanco que al final del recorrido y de una serie de ejercicios, los dejaron volar.

Mónica Falconer, nutrióloga de la Jurisdicción Sanitaria número seis dijo que la idea "es que el adulto empiece a tener una activación para que tenga un envejecimiento activo (...) y así prevenir enfermedades crónico-degenerativas, y que empiecen a planear desde esta etapa adulta, un envejecimiento saludable".

En este año participaron los grupos de ayuda mutua, que lo integran las personas diagnosticadas con diabetes o hipertensión y que han comenzado a cambiar sus hábitos alimenticios; además de los empacadores que forman parte del programa del Sistema DIF Torreón; también participó Salud Municipal.

Para la nutrióloga, quitar ese desfavorable primer lugar de obesidad con el que cuenta el estado a nivel nacional, depende de cada ciudadano, "de muchas maneras se puede hacer la activación de tal forma que no se queden en el sedentarismo y en los malos hábitos".

Premio

El grupo de ayuda mutua (GAM) "Dulce Vida" del Centro de Salud Aquiles Serdán de Torreón, obtuvo el primer lugar en el segundo concurso estatal "Alimentación Saludable".

El premio lo obtuvieron con el platillo de ceviche de jícama roja, especialmente para diabéticos. En el concurso participaron las Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Adultos Mayores Día del Abrazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saludable. Con una caminata y ejercicio, la Secretaría de Salud celebró el Día del Abrazo para la Activación del Adulto.

Clasificados

ID: 1048978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx