Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscará blindar elecciones

SEÑALA LíDER DEL PRI QUE LA SEGURIDAD SERÁ REPONSABILIDAD TAMBIÉN DE LOS PARTIDOS

Mayor seguridad. César Camacho descartó que blindaje se dé desde el Instituto Nacional Electoral.

Mayor seguridad. César Camacho descartó que blindaje se dé desde el Instituto Nacional Electoral.

NOTIMEX

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, adelantó que las tres principales fuerzas políticas acordaron presentar ante la Secretaría de Gobernación (Segob) un documento mancomunado con el que pretenden blindar las elecciones de 2015.

"Cada uno de los partidos convinimos en hacer una aportación, encontrar los planteamientos en común y formularlo, es un asunto de pocos días", aseguró el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante la celebración del 69 aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles, aclaró que este planteamiento "son medidas adicionales, a las que la ley y los estatutos de cada partido establecen", ante la responsabilidad que tienen para postular o no candidatos a cargos de elección popular.

Para el PRI lo más importante es la conducta recta, y por eso "estaremos también muy pendientes de lo que opinen los ciudadanos, priistas o no, en la vida cotidiana, sobre todo en el ámbito municipal", y de la etapa previa a las campañas. "Queremos que haya no sólo idoneidad de perfiles, sino una conducta recta, ajena a actividades ilícitas" y para ello tomarán en cuenta a los ciudadanos quienes dijo "son quienes mejor conocen a las personas, porque saben dónde viven, qué tienen, cómo se han relacionado con sus vecinos, cuál ha sido su comportamiento en la comunidad"."De modo que este blindaje también incorpora a los ciudadanos que más allá de filiaciones partidarias, quieren tener representantes populares respetables", explicó el dirigente del partido tricolor.

Sin embargo descartó que ese blindaje se dé desde el Instituto Nacional Electoral, ya que no ve necesario que el organismo vaya más allá de las atribuciones que le fueron conferidas, entre las que están la fiscalización y el comportamiento de candidatos y precandidatos.

El jueves pasado, antes de inaugurar el Corredor Artístico Urbano colocado en la reja perimetral de la sede nacional del PRI, Camacho Quiroz habló de la importancia de obtener de las autoridades información previa.

"La información que posee en áreas de seguridad, en áreas como la Procuraduría General de la República, incluso el Cisen, puedan ayudarnos a verificar no sólo qué ha hecho cada persona, sino cómo lo ha hecho y cuáles son sus vínculos", expuso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayor seguridad. César Camacho descartó que blindaje se dé desde el Instituto Nacional Electoral.

Clasificados

ID: 1048957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx