Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Encinas cita a Cienfuegos por caso Iguala

Cienfuegos fue citado para abordar el tema de Iguala y la situación que hay en la zona de la Tierra Caliente de Guerrero.  (ARCHIVO)

Cienfuegos fue citado para abordar el tema de Iguala y la situación que hay en la zona de la Tierra Caliente de Guerrero. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, que preside el senador Alejandro Encinas, citó al titular de la Secretaría de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, para abordar el tema de Iguala y la situación que hay en la zona de la Tierra Caliente de Guerrero.

El senador Encinas informó lo anterior y señaló que los legisladores integrantes de la Comisión buscarán un segundo encuentro con secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

"Una próxima será una reunión muy privada con el secretario de la Defensa y espero que a más tardar la semana que entra tengamos un segundo encuentro con el secretario de Gobernación y el Procurador General de la República para conocer de los avances de la investigación", dijo el legislador perredista en el Monumento a la Revolución.

Señaló que los legisladores tienen interés en conocer la opinión que tiene la Defensa de lo que está aconteciendo en esa región del estado y del país, no solamente es el asunto de Iguala, sino como puede conjugarse este problema en toda la zona de Tierra Caliente.

"En ningún caso es competencia la Defensa Nacional, yo no quiero ser incongruente con lo que he planteado, los temas de la seguridad pública le corresponden a la autoridad civil, pero de todos modos queremos conocer el punto de vista de las fuerzas armadas".

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas Ayotzinapa Cienfuegos Sedena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cienfuegos fue citado para abordar el tema de Iguala y la situación que hay en la zona de la Tierra Caliente de Guerrero.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1048930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx