Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Habilitan 7 refugios temporales en Guerrero por 'Trudy'

EL UNIVERSAL

A consecuencia de las lluvias intensas provocadas por la tormenta tropical “Trudy”, la Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que ha habilitado siete refugios temporales, que albergan a 309 personas.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que por el fenómeno hidrometeorológico que está afectando principalmente a Costa Chica, han evacuado a mil 985 personas, quienes se han trasladado a casas de familiares y campamentos de la dependencia estatal.

De los refugios temporales habilitados uno se encuentra en el municipio de Marquelia, en la escuela primaria Plan de Ayutla, en el que se albergan 234 personas.

Dos más se encuentran operando en Tlacoachistlahuaca: el primero en la Iglesia San Nicolás Tolentino- donde permanecen 30 personas - y en la escuela primaria Revolución donde se brinda atención a diez personas.

En San Luis Acatlán se habilitó uno más, en la primaria, Ignacio Manuel Altamirano, en el que permanecen 10 personas. Más el de Juchitan, en la escuela primaria federal rural Benito Juárez, permanecen 20 personas, en Cuajinicuilapa se ubicó en la unidad deportiva, en el que se encuentran cinco personas, y en el municipio de Ometepec se encuentra habilitado un albergue en el que aún no se contabilizan las personas que han acudido.

Protección Civil ha distribuido cobertores, colchonetas y kits de limpieza.

La habilitación en cada uno de los casos de los refugios temporales se dio a consecuencia del desbordamiento de ríos, como acción preventiva e inundación de viviendas.

En el caso de las personas evacuadas que se encuentran con familiares o campamentos de la corporación, mil 730 pertenecen a cuatro localidades del municipio de Malinaltepec, 205 de las localidades de Tlalquezala y Tlaquitepec en Huamuxtitlán, así como 50 de la comunidad de Mextitlán perteneciente a Tlalixtaquilla.

Al momento se reporta que han colapsado seis viviendas: dos en Cuajinicuilapa, una en Tlacoachistlahuaca, una en Ometepec, una en Alpoyeca y una más en Huamuxtitlán, éstos últimos dos municipios pertenecientes a la región de la Montaña, al igual que Malinaltepec, y Tlaquixtaquilla; los demás afectados, son de la región Costa Chica.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Trudy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1048902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx