La i Laguna

Saturados los panteones en Gómez Palacio

Saturados. Se necesita un nuevo panteón en la ciudad de Gómez Palacio.

Saturados. Se necesita un nuevo panteón en la ciudad de Gómez Palacio.

LA I LAGUNA

El regidor panista Francisco Raúl Ramírez dijo que se retomará el asunto del terreno que ocupará el nuevo Panteón Municipal, tanto para aclarar las condiciones en que se efectuó la compra-venta del predio como para insistir en que se abra el cementerio cuanto antes.

Saturados

Según manifestó, durante el recorrido que la semana pasada hicieron algunos ediles por los dos panteones a cargo del municipio de Gómez Palacio, se pudo observar que éstos se encuentran a más del 90 por ciento de su capacidad y que pese a disminuir el grado de urgencia en los últimos meses, es importante que el proyecto se haga realidad.

Es menos urgente

Desde la pasada administración, el exregidor y presidente de la Comisión de Panteones, Gustavo Acosta, aseguraba que era urgente abrir un nuevo cementerio, situación que a decir de los actuales servidores públicos, se modificó pues en la actualidad hay una reducción en el número de muertes dolosas en la región.

Planeación

"Vimos que los dos cementerios están saturados, y que es necesario retomar el proyecto para que se lleve a cabo, debe planearse para responder a las necesidades de nuevos espacios", dijo Francisco Raúl Ramírez.

Ante esa situación, surgió la idea de revisar las condiciones de los lotes que fueron cedidos a perpetuidad para que en caso de encontrarse abandonados, se recuperen y sean reutilizados.

Que aclaren

El edil preside la Comisión de Panteones, Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Gómez Palacio fue insistente desde inicios de la administración municipal en aclarar las condiciones en que se efectuó la compra-venta del terreno.

Escrituras

El panista pidió conocer el contrato o la escritura del predio, tras considerar que la pasada administración municipal pagó más del 50 por ciento del valor real por el terreno.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saturados. Se necesita un nuevo panteón en la ciudad de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1048861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx